Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acronis ofrece una nueva defensa contra el malware de criptominería

[26/11/2018] Acronis anuncia el despliegue de la tecnología de detección de malware de criptominería a sus productos de ciberprotección Acronis. La nueva defensa, resultado de la investigación realizada en su red global de Cyber Security Operations Centers (SOC), ha sido incorporada para contrarrestar la creciente amenaza que ahora rivaliza con el ransomware en cuanto a su impacto global.

"El lanzamiento del Acronis True Image 2019 Cyber Protection -una actualización importante para el producto de copias de respaldo para consumidores de la compañía- es la primera vez que esta defensa contra el malware de criptominería será integrada en una solución de respaldo personal, afirmó John Zanni, presidente de Acronis.

Acronis ha monitoreado la explosión de casos de criptosecuestros, que según los informes creció 629% desde el cuarto trimestre del 2017 al primer trimestre del 2018. Millones de computadoras en todo el mundo están infectadas con malware de criptominería, el cual permite a los delincuentes secuestrar los recursos de cómputo de la computadora de una víctima para procesar transacciones de criptomonedas.

El bloqueador, integrado en Acronis Active Protection, la comprobada solución antiransomware de la compañía basada en inteligencia artificial que detuvo más de 400 mil ataques en el 2018, puede detectar y detener los ataques de criptosecuestro en tiempo real, preservando el desempeño de la computadora, conservando los costos de energía y evitando otros ataques que el malware podría inyectar en el sistema.

Si bien esta tecnología anticriptosecuestro ahora solo se encuentra disponible en el producto para consumidores de la compañía, Acronis actualizará Acronis Active Protection en sus productos corporativos como Acronis Backup en un futuro muy cercano.

Mejoras adicionales

Además de anunciar el nuevo bloqueador de criptominería, la actualización de Acronis True Image 2019 Cyber Protection incluye varias otras capacidades. Los consumidores ahora pueden hacer una copia de seguridad de sus cuentas personales de Microsoft Office 365 directamente en Acronis Cloud. Esta copia de seguridad directa de nube a nube protege todos los correos electrónicos y archivos adjuntos en su buzón de Outlook, así como todos los archivos y carpetas en su OneDrive. Al proporcionar la capacidad de crear automáticamente copias de seguridad, la solución de Acronis ofrece una capacidad de protección de datos que Office 365 no ofrece a los clientes.

En general, la actualización de Acronis True Image 2019 Cyber Protection incluye más de 150 mejoras diseñadas para hacer de la nueva versión la solución personal de copias de seguridad más confiable y segura.