Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Account permite ahora identificarse con su rostro

O una clave de seguridad, ya no se necesita contraseña.

[26/11/2018] Mucha gente no se molesta en usar administradores de contraseñas, y las contraseñas de la mayoría de las personas son terribles. Malas contraseñas conllevan una mala seguridad. Microsoft está haciendo que sea más fácil cerrar las escotillas permitiéndole acceder a sus servicios con dos nuevos métodos que no requieren un nombre de usuario o contraseña.

A partir del martes pasado puede identificarse en su Microsoft Account usando la seguridad biométrica de Windows Hello o una clave de seguridad física, anunció la empresa. (También podría utilizar la aplicación Microsoft Authenticator para realizar un inicio de sesión sin contraseña). La página de una clave de Yubico compatible afirma que la autenticación sin contraseña funciona en Outlook, Office, Skype, OneDrive, Xbox Live, Bing, Microsoft Store y el propio Windows. Eso es prácticamente todos los lugares donde usaría una Microsoft Account en línea.

Sin embargo, eliminar las contraseñas conlleva algunos requerimientos de compatibilidad bastante estrictos. Deberá estar ejecutando la actualización de Windows 10 de octubre del 2018, que se relanzó al público hace unas pocas semanas, y el navegador Edge de Microsoft. También tendrá que asegurarse de que su clave de seguridad sea compatible con la especificación CTAP FIDO2 que sirve como la salsa secreta detrás de estas nuevas capacidades.

"¿Cómo implementan estos los dispositivos Windows Hello y FIDO2? Basado en las capacidades de su dispositivo con Windows 10, tendrá un enclave de seguridad integrado, conocido como módulo de plataforma confiable (TPM, por sus siglas en inglés) de hardware o un TPM de software, afirmó el vicepresidente corporativo de Microsoft, Alex Simons, en la entrada que anunciaba la función. "El TPM almacena la clave privada, que requiere su rostro, huella digital o PIN para desbloquearse. De manera similar, un dispositivo FIDO2, como una clave de seguridad, es un pequeño dispositivo externo con su propio enclave de seguridad incorporado que almacena la clave privada y requiere la biometría o PIN para desbloquearse. Ambas opciones ofrecen autenticación de dos factores en un paso, ambas requieren un dispositivo registrado y una biometría o PIN para acceder con éxito.

Puede comenzar con la autenticación sin contraseña de Microsoft configurando Windows Hello en su computadora o registrando su clave de seguridad física en la sección Seguridad > Más seguridad > Windows Hello y claves de seguridad de su página de Microsoft Account mientras usa el navegador Edge.