Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ebiz Latin América obtiene la acreditación ISO 37001-Anti Corrupción

[27/11/2018] Ebiz Latin América anunció que el pasado 8 de noviembre aprobó satisfactoriamente la segunda etapa de la certificación ISO 37001 Sistema de Gestión Anti Soborno, convirtiéndose -según lo señalado- en la primera empresa de servicios TI en obtener dicha certificación en el Perú. Este certificado acredita que la empresa ofrece servicios con total transparencia y confiabilidad en el marco de una política anticorrupción, brindando mayor seguridad y tranquilidad a sus socios de negocio.

"La certificación ISO 37001 se logró tras meses de preparación y esfuerzo al interior de nuestra organización, e incluyó la elaboración de nuevos procedimientos, la capacitación a todo nuestro personal sobre un estricto Código de Conducta y Código de Ética, la implementación de nuevos sistemas para reportar cualquier irregularidad, y el proceso de Debida Diligencia que cualquier investigación seguirá hasta determinar las responsabilidad y sanciones pertinentes, señaló Erick Iriarte Ahon, CEO de Ebiz Latin America.

Entre los nuevos procedimientos adquiridos para cumplir con las especificaciones de la norma ISO 37001, el ejecutivo comentó que se estandarizaron y optimizaron los controles financieros y no financieros. Asimismo, se estableció un procedimiento para requerir la modificación de los procesos del Sistema Integrado de Gestión.

"De esta manera, Ebiz Latin America estará en condiciones de asegurar que sus operaciones se realizarán con gran responsabilidad, bajo estándares internacionales, y garantizando que las acciones realizada bajo la plataforma B2Mining y en los demás servicios que ofrecemos serán transparentes, indicó Iriarte.

El próximo paso para la empresa, añadió el ejecutivo, será obtener la certificación ISO 9001 Gestión de Calidad, para lo cual se ha iniciado un nuevo proceso de adecuación. "Con ISO 9001, la satisfacción de nuestros clientes y proveedores será uno de los enfoques principales de nuestros productos y servicios. Y ambos estándares permitirán a Ebiz Latin América asegurar un salto cualitativo a los procesos empresariales de sus clientes, finalizó Iriarte.