Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta Azure DevOps Server 2019 RC1

[27/11/2018] Microsoft anunció la primera versión candidata (RC) de Azure DevOps Server 2019. Azure DevOps Server 2019 ofrece el código base de Microsoft Azure DevOps y al mismo tiempo se optimiza para los clientes que prefieren autoalojarse.

"Este puede ser el caso de algunos clientes porque requieren que Azure DevOps se ejecute on premises, requieren una instancia aislada y garantizada de Azure DevOps, o porque quieren ejecutar en regiones donde no hay una versión alojada de Azure DevOps disponible, afirmó Jamie Cool, director de Gestión de Programas de Azure DevOps.

Al igual que con la evolución de Team Foundation Server (TFS), Azure DevOps Server incluye la nueva interfaz de usuario de Azure DevOps con varias nuevas características:

Se agregó soporte para Azure SQL: Azure DevOps Server incluye soporte para Azure SQL, además del soporte existente para SQL Server. Esto permite a las empresas autoalojar Azure DevOps en su propio centro de datos usando un SQL Server on premises. "Los clientes ahora también tienen la opción de autoalojar Azure DevOps en la nube y aprovechar todas las capacidades y el desempeño de Azure SQL. Con esta versión, Azure DevOps ahora ofrece mejores capacidades de colaboración en el desarrollo de la nube híbrida, lo que permite a los clientes instalarse on premises, autoalojarse en la nube o usar el servicio de alojamiento de Microsoft disponible en todo el mundo para aprovechar las actualizaciones automáticas y el escalamiento automático, indicó Cool.

Lanzamiento de mejoras en la administración: Con Azure DevOps Server 2019 la nueva interfaz de gestión de versiones también está disponible, haciendo que sea más fácil que nunca ver cómo va la implementación. La trazabilidad de extremo a extremo en Azure DevOps le permite comprender fácilmente qué bits se implementan en qué ambientes y por qué. "También puede mezclar y combinar agentes autoalojados on premises y en cualquier nube en Windows, Mac o Linux. Puede desplegar fácilmente en IaaS o PaaS en Azure, así como en la infraestructura on premises, indicó el ejecutivo.

Captura de pantalla de la interfaz mejorada de Azure Pipelines mientras se realiza un seguimiento de una versión a producción mediante exposición progresiva

Upgrades y licencias

Cool aconsejó visitar la página de requisitos y compatibilidad de Azure DevOps Server para conocer las dependencias necesarias para su instalación autoalojada. "Si puede ejecutar TFS 2018, puede hacer upgrade fácilmente a Azure DevOps Server, ya que continuaremos con todos los sistemas operativos y el soporte de SQL Server en esta versión, indicó.

Añadió que, se soporta el upgrade directo a Azure DevOps Server desde cualquier versión de TFS, que incluye Team Foundation Server 2012 y más reciente. Si su implementación de TFS es en TFS 2010 o anterior, deberá realizar algunos pasos provisionales antes de hacer el upgrade a Azure DevOps Server 2019. Por favor, consulte la página de instalación para más información.

"Si bien Azure DevOps Server 2019 RC1 incluye una licencia para ir en vivo que la hace adecuada para el uso en producción en la actualidad, estamos dispuestos a recibir sus comentarios con respecto a Azure DevOps ejecutándose en una configuración autoalojada, ya sea on premises o en la nube. También nos encantaría recibir comentarios de personas que hagan upgrade de sus instancias de TFS a Azure DevOps Server, indicó Cool.