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Reportajes y análisis

10 startups de continuidad de negocio que vale la pena mirar

[28/11/2018] En el panorama actual, la continuidad del negocio es mucho más que un desastre natural: los ataques de denegación de servicio, ransomware e incluso las interrupciones de la red pueden socavar la continuidad del negocio, y aunque las aplicaciones en la nube pueden parecer una solución viable, los proveedores de la nube no son inmunes a los cortes de luz.

Estos son solo algunos de los problemas que están abordando las compañías que aparecen en este resumen de startups de continuidad empresarial. (Vea cómo elegimos las 10 principales empresas que figuran en este resumen).

Notará que blockchain, el aprendizaje automático y las redes desempeñan un papel importante en su trabajo, y con razón. Blockchain ayuda a descentralizar los datos; el aprendizaje automático ayuda a automatizar las copias de seguridad y la recuperación; y una red confiable es imprescindible porque no puede tener continuidad si no puede acceder a sus datos.

Las startups a continuación ofrecen todo, desde almacenamiento distribuido basado en blockchain y almacenamiento virtualizado y gestión de datos, hasta bases de datos basadas en computación enjambre (swarm-computing-based databases). Cualquiera de ellas podría ser la advenediza que reconfigure completamente el panorama de almacenamiento y continuidad del negocio, por lo que los estaremos observando.

Alluxio

Lo que hacen:Proporcionan una plataforma de almacenamiento de código abierto de nube híbrida. 

Problema que resuelven: Como el aprendizaje automático, el análisis de datos y la inteligencia artificial hacen que las comunicaciones entre aplicaciones sean fundamentales para el negocio. Así, la continuidad del negocio adquiere un nuevo significado. Ahora es más que solo proteger los datos y ponerlos a disposición de los trabajadores del conocimiento. La continuidad del negocio significa que los datos deben ser utilizables (unificados) y accesibles de forma instantánea desde cualquier aplicación en cualquier parte del mundo, en cualquier nube, en cualquier infraestructura.

Además, muchos análisis, como pasa con la ciberseguridad, deben ejecutarse casi en tiempo real para tener valor, lo que significa que cualquier cuello de botella expone sus datos, aplicaciones y negocios a riesgos.

Cómo lo resuelven: El sistema de almacenamiento distribuido virtual de memoria central de Alluxio brinda acceso global a todos los datos de su empresa -ya sea que se encuentren en las instalaciones, en la nube o en forma híbrida. Las aplicaciones tienen un único punto de acceso a múltiples sistemas de almacenamiento independientes, independientemente de la ubicación física.

La traducción de API del lado del servidor la convierte de una interfaz del lado del cliente a cualquier interfaz de almacenamiento. Alluxio gestiona la comunicación entre las aplicaciones y el almacenamiento de archivos u objetos, eliminando la necesidad de una configuración y gestión complejas del sistema. Los datos de archivo pueden parecerse a datos de objetos y viceversa. Si tiene varias versiones de HDFS en su empresa, Alluxio también le da a una aplicación la capacidad de hablar con diferentes versiones del mismo almacenamiento.

Los clústeres de Alluxio actúan como un almacenamiento caché de lectura/escritura para datos en sistemas de almacenamiento conectados. El almacenamiento temporal de datos en la memoria u otros medios cerca del cómputo acelera el acceso y proporciona un rendimiento local desde el almacenamiento remoto. Esta capacidad es aún más crítica con el movimiento de las aplicaciones de cálculo/informáticas a la nube y los datos que se ubican en los almacenes de objetos separados del cálculo.

El almacenamiento en caché y la gestión de datos inteligente garantizan un rendimiento rápido, protección de datos, continuidad de negocios y alta disponibilidad. El almacenamiento en caché es transparente para el usuario final y utiliza el búfer de lectura/escritura para mantener la continuidad con el almacenamiento persistente. La administración inteligente de caché utiliza políticas configurables para la colocación eficiente de datos y admite/apoya el almacenamiento en niveles tanto para memoria como para disco (SSD/HDD).

Alluxio encaja dentro de los marcos existentes y hace cumplir la seguridad que ya existe. Las políticas de autenticación, autorización, control de acceso y cifrado de datos de usuarios tanto de las aplicaciones como del almacenamiento se aplican dentro de Alluxio. Se proporciona soporte para el arrendamiento múltiple, el cifrado, Active Directory, LDAP y Kerberos.

Los competidores incluyen: Hedvig, Mesosphere, Databricks y Puppet.

Los clientes incluyen: Alibaba, Baidu, Barclay, CERN, ESRI, Google, Huawei, Intel y Juniper. 

Por qué es una startup a la que hay que prestar atención: Alluxio es el caso clásico de un estudiante de ciencias de la computación que comienza un startup cuando aún está en la escuela. Después de graduarse, Li convirtió su experimento de laboratorio en Tachyon, que desde entonces ha sido rebautizada como Alluxio.

Alluxio tiene solo una ronda de financiamiento de un inversionista, pero es de 7,5 millones de dólares de Andreessen Horowitz, un buen patrocinador.

Alluxio tiene una larga lista de clientes impresionantes que incluyen Alibaba, CERN, ESRI, Google e Intel, entre otros.

El concepto de la compañía de "datos unificados a la velocidad de la memoria" es convincente. A medida que Big Data, inteligencia artificial, IoT y otras aplicaciones de uso intensivo de cómputo/memoria/almacenamiento continúan penetrando en la empresa, los nuevos métodos para superar los cuellos de botella serán críticos. Además, la unificación de datos y el almacenamiento en caché inteligente de Alluxio hacen que la continuidad del negocio sea casi un subproducto de su arquitectura.

Bluzelle

Lo que hacen: Proporcionan almacenamiento de datos descentralizado que se basa en blockchain para proteger la integridad de los datos

Problema que resuelven: El almacenamiento centralizado de la base de datos crea una serie de problemas, desde un mayor riesgo de violaciones de datos (como las violaciones de Equifax, Yahoo! y British Airways) hasta la falta de integridad de los datos (¿cómo sabe que no se han manipulado datos?) y una falta de confiabilidad del sistema (con un sistema centralizado, un solo punto de falla puede hacer que todo quede sin conexión).

Cómo lo resuelven: El servicio de base de datos descentralizada de Bluzelle utiliza la tecnología blockchain para proporcionar aplicaciones de software con mayor seguridad, confiabilidad e integridad de sus datos. Todos los datos en la base de datos se replican según el concepto de computación de enjambre, y los nodos que conforman el enjambre están dispersos geográficamente, lo que proporciona continuidad comercial en caso de desastre natural o causado por el hombre.

Según Bluzelle, este enfoque descentralizado es capaz de escalar de acuerdo con las necesidades del negocio, en lugar de obligarlo a predecir (y pagar) la capacidad máxima. Además, dado que los datos se dividen en dados y se distribuyen en muchas ubicaciones no deterministas, la seguridad y la continuidad del negocio mejoran. Incluso en el improbable caso de que ocurra una violación, los datos involucrados son mínimos. Y en el caso de un desastre, solo una pequeña parte de sus datos se verá afectada.

Los competidores incluyen: MongoDB, Firebase (Google) y Oracle.

Los clientes incluyen: HSBC, MUFG y BT Asia.

Por qué es una startup a la que hay que prestar atención: Si bien la base de datos descentralizada de Bluzelle es atractiva para casos de uso de continuidad empresarial, Bluzelle visualiza cosas más grandes para su conjunto de tecnología, imaginando lo que ellos llaman una "economía de datos".

Junto con la base de datos, Bluzelle ofrece un marco que admite el control privado de datos, la sindicación de estos y la infraestructura web descentralizada. Según Bluzelle, el crear un ecosistema de datos descentralizado, permiten a las personas y empresas tener un control total de los datos y la capacidad de monetizarlos.

Cloud Daddy

Lo que hacen: Proporcionan servicios de protección de datos para los entornos de nube de AWS.

Problema que resuelven: Las empresas de todos los tamaños se enfrentan constantemente a ataques cibernéticos, intentos de piratería, extorsión basada en ransomware y otras amenazas. Cuando sus datos son tanto un objetivo como una herramienta para usar en su contra, su protección debe ser la prioridad del negocio.

Sin embargo, la protección de datos efectiva dentro de este panorama de amenazas es algo más que copias de seguridad en silos. El simple hecho de realizarlas en un entorno de TI tradicional con funciones de TI independientes puede tener consecuencias desastrosas, lo que hace que las organizaciones estén mucho más expuestas al riesgo de lo que creen.

Cómo lo resuelven: Además de hacer copias de seguridad de los datos, el motor de respaldo en la nube de Cloud Daddy incorpora contramedidas de seguridad avanzadas y funciones de administración de infraestructura. El motor de respaldo presenta una orquestación de recuperación de desastres, incluida la recuperación de desastres entre regiones y cuentas en cualquier lugar del mundo donde AWS tenga presencia física. El servicio de Cloud Daddy también proporciona firewalls, reglas, plantillas y control de acceso, agregando capas de medidas de seguridad cibernética además de la recuperación de desastres para frustrar mejor los ataques cibernéticos y proteger las copias de seguridad y las replicaciones en cualquier lugar donde se almacenen.

El motor de respaldo presenta una orquestación de recuperación de desastres, incluida la recuperación de desastres entre regiones y entre cuentas en cualquier lugar del mundo donde AWS tenga presencia física. El servicio de Cloud Daddy también proporciona firewalls, reglas, plantillas y control de acceso, agregando capas de contramedidas de seguridad cibernética encima de la recuperación de desastres para frustrar mejor los ataques cibernéticos y proteger las copias de seguridad y las réplicas en cualquier lugar donde sean almacenados.

Los competidores incluyen: Veeam (a través de la adquisición de N2WS) y Druva (adquisición de CloudRanger).

Los clientes incluyen: VMOX y Recursión.

Por qué es una startup a la que hay que prestar atención: AWS es un gigante que se está apoderando del mundo, y Cloud Daddy, a pesar de tener solo un año, ya tiene un par de clientes con nombre.

El historial del CEO, Joe Merces, como CIO del Departamento Legal de la Ciudad de Nueva York, la firma de abogados más grande del mundo en el sector público, le da experiencia tanto en el panorama de amenazas como en la manera de manejarlas dentro de una organización grande y burocrática. Finalmente, el enfoque de Cloud Daddy de unificar el respaldo con la seguridad y la administración de la infraestructura, debe ser atractivo para las organizaciones con recursos limitados que a menudo descuidan la recuperación de desastres y la continuidad del negocio debido al costo.

Hedvig

Lo que hacen: Proporcionan una plataforma de almacenamiento distribuido y multi nube.

Problema que resuelven: A medida que más actividades comerciales se mueven en línea, el concepto de continuidad empresarial debe evolucionar para mantener el ritmo. Ya no es suficiente asegurar, replicar y hacer copias de seguridad de algunas bases de datos clave de misión crítica. Las empresas ahora deben consolidar distintos tipos de medios (HDD/SSD/NVMe) distribuidos en ubicaciones distantes que incluyen centros de datos locales y múltiples ubicaciones en la nube.

Mientras tanto, a medida que los trabajadores del conocimiento demandan cada vez más acceso remoto y móvil, las empresas se enfrentan al desafío de garantizar que sus aplicaciones estén siempre disponibles, sean receptivas y seguras. Además, deben preocuparse por el cumplimiento de GDPR y las regulaciones de soberanía de datos.

Cómo lo solucionan: El sistema de administración de datos multi nube de Hedvig ayuda a las empresas a controlar tanto el almacenamiento primario como el secundario. Con Hedvig, las empresas ahora pueden hacer copias de seguridad de los datos en las instalaciones y en múltiples ubicaciones en la nube. Las empresas pueden utilizar sus aplicaciones de copia de seguridad existentes, como NetBackup, Veeam y Veritas, junto con un objetivo de copia de seguridad escalable definido por software utilizando un hardware básico/no especializado.

Los usuarios no necesitan comprar objetivos de respaldo en silos. En su lugar, Hedvig consolida el almacenamiento primario y secundario utilizando la misma plataforma, y brinda continuidad empresarial a través de un clúster extendido que se extiende a través de múltiples ubicaciones.

Los competidores incluyen: Cohesity, Rubrik, Alluxio, Data Domain, Exagrid y HPE StoreOnce.

Los clientes incluyen: Universidad Estatal de Pittsburg, GE, Scania, IAG, Estado de Carolina del Norte y LKAB.

Por qué es una startup a la que hay que prestar atención: Hedvig tiene los ingredientes correctos para modernizar la continuidad del negocio. El CEO, Avinash Lakshman, es un pionero en el diseño de bases de datos con experiencia tanto en Facebook como en Amazon. La startup también tiene 52 millones de dólares en fondos, junto con una impresionante lista de clientes renombrados. A medida que la continuidad del negocio se convierte en una característica "imprescindible en lugar de "agradable de tener -incluso para las medianas empresas-, el enfoque de gestión de almacenamiento multinube de Hedvig debe ser atractivo, incluso para las empresas con los casos de uso de protección de datos más complejos.

Imanis Data

Lo que hacen: Proporcionan una gestión de datos de clase empresarial que se basa en el aprendizaje automático.

Problema que resuelven: Las empresas dependen cada vez más de las plataformas de datos Hadoop y NoSQL para aplicaciones de misión crítica, pero las herramientas tradicionales de administración de datos no son compatibles con estas plataformas. Esto crea una brecha masiva de administración de datos donde se descuidan la detección de copia de seguridad, DR y ransomware.

Imanis Data sostiene que estas mismas organizaciones también necesitan más movilidad de datos o, la capacidad de mover datos hacia y desde varias nubes, así como la capacidad de crear automáticamente grupos de pruebas/desarrollo que incluyan muestreo y enmascaramiento de datos.

Cómo lo resuelven: La administración de almacenamiento definido por software de Imanis Data es compatible con todas las plataformas Hadoop y NoSQL, brindando protección de datos (respaldo, recuperación, DR) y orquestación de datos (migración, muestreo, enmascaramiento).

Además de la copia de seguridad, la plataforma proporciona orquestación de almacenamiento, capacidades de recuperación granular y automatización predictiva.

El software de Imanis Data se basa en el aprendizaje automático, creando una plataforma de data-aware que puede realizar tareas como configurar sus propios programas de copia de seguridad basados en valores de RPO y, copiar y mover datos en tiempos rentables. Las organizaciones también pueden manejar el cumplimiento y protegerse mejor contra los ciberataques a través de la automatización.

Los competidores incluyen: Rubrik, Veritas, CommVault y Dell EMC.

Los clientes incluyen: Capital One, WeightWatchers, Walmart, Verizon, Metlife y Fidelity.

Por qué es una startup a la que hay que prestar atención: Imanis Data dio un gran salto hacia adelante en marzo del 2018 cuando aseguró su financiamiento de la Serie B y reclutó a John Mracek como su nuevo CEO. Con Mracek a bordo, el equipo de liderazgo senior ha sido fundamental en las salidas con NetSeer, 3PAR, Datos IO, AdKnowledge y StorWize.

La startup también tiene una lista impresionante de clientes registrados, y el uso de aprendizaje automático para automatizar cosas como el cumplimiento, la protección de datos y la mitigación de riesgos es prometedor.

ioFABRIC

Lo que hacen: Proporcionan servicios de gestión de datos y protección de datos basados en la nube.

Problema que resuelven: La explosión de datos empresariales crea complejidad a nivel de la infraestructura que socava los esfuerzos de continuidad del negocio. Los problemas incluyen silos de datos que requieren respaldo separado, complejidad de datos y de administración de almacenamiento, así como vulnerabilidad al ransomware.

Cómo lo resuelven: El software de administración de datos de ioFABRIC crea lo que ellos llaman una "estructura de datos" que abarca servidores, máquinas virtuales, contenedores y nubes. ioFABRIC replica datos localmente, así como a través de sitios y nubes, proporcionando opciones redundantes de continuidad de negocio en caso de un desastre.

La estructura de datos cura las fallas mediante el uso de recursos de almacenamiento adicionales para volver a replicar los datos, protegiendo a todo el sistema de ser afectado por cualquier interrupción. ioFABRIC dice que es capaz de ofrecer cero interrupciones, cero pérdidas y cero tiempos de inactividad cuando ocurren desastres.

ioFABRIC también proporciona protección contra errores de usuario, fallas y ataques con fotos instantáneas inmutables. Estas no pueden ser accedidas o encriptadas por ransomware. Por lo tanto, las empresas pueden recuperarse del ransomware sin pérdida de datos, restaurando los datos en cualquier momento, en las instalaciones o en la nube.

Los competidores incluyen: Datto y Rubrik.

Los clientes incluyen: Mimeo y Skye Enterprises.

Por qué es una startup a la que hay que prestar atención: El enfoque distribuido multinube de ioFABRIC simplifica la continuidad del negocio para la empresa, mientras que su característica de "foto instantánea inmutable" es una forma inteligente de combatir el ransomware.

Esta es la quinta puesta en marcha del CEO, Steven Lamb. Además de vender Nevex Virtual Technologies a Intel, también fue cofundador y director ejecutivo de Border Network Technologies, que se convirtió en el segundo proveedor de firewall más grande del mundo antes de ser vendido a Secure Computing Corp. Otros líderes principales desempeñaron roles clave en las salidas a UUNET Technologies, Intel y HP.

Morro Data

Lo que hacen: Proporcionan servicios de archivos de nube híbrida para PyMES.

CEO: Paul Tien, quien anteriormente fundó y se desempeñó como CEO de ReadyNAS, que fue adquirido por Netgear. Después de la adquisición, Tien se desempeñó como gerente general de la unidad de negocios Network Storage de Netgear.

Problema que resuelven: A medida que las organizaciones se expanden para abarcar múltiples sitios, necesitan compartir y sincronizar archivos entre equipos remotos en múltiples ubicaciones. Mantener los flujos de trabajo normales y prepararse para la recuperación ante desastres es un desafío, especialmente con los nuevos sitios que se activan y desactivan constantemente.

Los métodos tradicionales de uso de datos replicados para compartir archivos entre sitios no funcionan bien, especialmente teniendo en cuenta los grandes volúmenes de datos que generan las empresas modernas.

Lo que es peor, los datos están fragmentados, distribuidos entre servidores de archivos, NAS, sitios web, correos electrónicos y chats. Peor aún, la información fragmentada se distribuye no solo a través de varios silos de aplicaciones, sino a través de equipos en diferentes ubicaciones, lo que hace que la copia de seguridad de status quo, la sincronización, el uso compartido y la continuidad del negocio no sean adecuados para los negocios en expansión.

Cómo lo solucionan: Los servicios de archivos de la nube híbrida CloudNAS de Morro Data combinan un sistema de archivos global, junto con el almacenamiento en caché local, para permitir la sincronización y el intercambio de archivos en múltiples ubicaciones.

CloudNAS ofrece el rendimiento Gigabit local de NAS, pero con la escalabilidad y la protección de datos que proporciona el almacenamiento en la nube. El Sistema de Archivos Global (GFS) de CloudNAS se coloca sobre el almacenamiento de objetos de AWS, Wasabi y Backblaze. GFS ofrece a los usuarios una vista de archivos centralizada a través de una sincronización de archivos en tiempo real en la nube, lo que les permite acceder a estos en cualquier ubicación a través de un solo espacio de nombres de archivos.

La consola de administración basada en la web de Morro Data proporciona a TI un único panel de vidrio para administrar dispositivos, permisos de usuario y análisis.

A nivel local, la puerta de enlace CacheDrive de Morro se conecta a cualquier red, proporcionando un acceso rápido y actualizado a los datos en cualquier nube. La tecnología Cache&Sync de Morro elimina los largos tiempos de carga/descarga. Todos los archivos y metadatos son totalmente visibles con los, recientemente utilizados, archivos activos almacenados de forma local. Los usuarios pueden ver y acceder a los archivos al instante con una interfaz drive letter de Network Share, con el CacheDrive comportándose como un Servidor de Archivos NAS tradicional.

El CEO de Morro Data, Paul Tien, dice que este enfoque "reúne a los equipos remotos como si estuvieran trabajando en el mismo servidor de archivos de alto rendimiento sin VPN. La nueva configuración del sitio y la recuperación de desastres se pueden lograr en minutos agregando puertas de enlace de sincronización.

Los casos de uso de CloudNAS incluyen la consolidación de almacenamiento principal y de archivos, el uso compartido y la sincronización de archivos en múltiples sitios, la copia de seguridad, la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres.

Los competidores incluyen: Panzura, Nasuni, NetApp y EMC.

Los clientes incluyen: Techpoint.

Por qué es una startup a la que hay que prestar atención: El concepto de Morro Data de vincular equipos y sitios remotos a través de la nube me recuerda los primeros días de la optimización de WAN, ahora llamada SD-WAN. (Vea nuestra historia sobre los 10 startups SD-WAN a los que vale la pena prestar atención para obtener más información sobre ese espacio de moda). Extender ese modelo al almacenamiento (específicamente a la copia de seguridad, la sincronización de archivos y el uso compartido, la recuperación de desastres y la continuidad empresarial) se siente como un próximo paso obvio ahora que las redes pueden admitir mejor a este modelo.

Además, el CEO Paul Tien tiene un historial de fundar empresas exitosas y llevarlas a salidas. Las salidas pasadas hechas por él incluyen la venta de ReadyNAS a Netgear, la adquisición de Platform Technology por parte de ESST y la venta de MediaChips a OPTi.

Sia

Lo que hacen: Proporcionan almacenamiento en la nube basado en blockchain.

Problema que resuelven: El alojamiento y el almacenamiento basados en la nube están dominados por unos pocos jugadores grandes, sobre todo AWS. Para muchas empresas, intercambiar el bloqueo de proveedor implícito con los sistemas locales por el bloqueo de la nube no es realmente una actualización.

Además, trasladar los datos de los centros de datos locales a la nube presenta una serie de problemas, entre los que se incluyen la propiedad de los datos, la disponibilidad, los riesgos de seguridad, las preocupaciones por el tiempo de funcionamiento y la continuidad del negocio en caso de una interrupción.

Cómo lo resuelven: Sia combina la red peer-to-peer con blockchain para proporcionar una plataforma de almacenamiento descentralizada. Asimismo, conecta a los usuarios e instituciones que necesitan almacenamiento con hosts de todo el mundo que ofrecen una capacidad de disco duro subutilizada. La tecnología blockchain asegura sus datos y permite que este mercado funcione sin un intermediario.

Antes de cargarlos, Sia cifra los archivos y luego los divide utilizando la codificación de borrado Reed-Solomon antes de distribuirlos a los hosts de todo el mundo. Esta distribución garantiza que ningún host representa un punto único de falla y refuerza el tiempo de funcionamiento y la redundancia de la red en general. La codificación de borrado permite a Sia dividir archivos de manera redundante, donde 10 de los 30 segmentos pueden recuperar completamente los archivos de un usuario. Esto significa que, si 20 de los 30 hosts se desconectan, un usuario de Sia aún puede descargar archivos.

Al usar blockchain, Sia puede crear un mercado de almacenamiento descentralizado. Esta asegura las transacciones de almacenamiento con contratos inteligentes, que facilitan, verifican y hacen cumplir los términos del contrato digitalmente. Los contratos inteligentes nos permiten crear SLAs criptográficos que se almacenan en el blockchain de Sia. Dado que la red hace cumplir automáticamente los contratos de archivos, la mencionada empresa no necesita intermediarios ni terceros de confianza.

Tanto los inquilinos como los hosts/anfitriones usan Siacoin, una criptomoneda construida en el blockchain de Sia. Los primeros usan dicha criptomoneda para comprar capacidad de almacenamiento de los hosts, mientras que los últimos depositan Siacoin en cada contrato de archivo como garantía.

Sia afirma que, en promedio, su almacenamiento en la nube descentralizado cuesta un 90% menos que el de los proveedores tradicionales de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, almacenar 1TB de archivos en Sia cuesta alrededor de dos dólares por mes, en comparación con 23 dólares en Amazon S3.

Los competidores incluyen: Storj, MaidSafe, AWS y Protocol Labs.

Los clientes incluyen: Dado que se trata de una red anónima y descentralizada, es difícil obtener datos de los clientes. Sin embargo, Sia afirma tener 4.1PB de almacenamiento en su red de 566 proveedores de almacenamiento, con 271TB de ese almacenamiento actualmente en uso.

Por qué es una nueva startup a la que hay que prestar atención: Si bien el almacenamiento basado en blockchain podría algún día desplazar a AWS, también podría complementarlo. ¿Qué es lo que impide que los principales proveedores de la nube moneticen la infraestructura infrautilizada adoptando algo como Sia, que es de código abierto?

Sia ha recaudado 3,1 millones de dólares en fondos, y ya que ha configurado su red de manera que más o menos funciona como su propio banco con su propia criptomoneda, podrá escalar al ritmo de su base de usuarios.

Los compradores de TI desconfiarán de nuevas empresas como Sia al principio, pero el almacenamiento basado en blockchain es una forma interesante de reducir los costos de copia de seguridad, recuperación ante desastres y continuidad del negocio.

SoftNAS

Lo que hacen: Proporcionan una plataforma de gestión y control de datos en la nube.

Problema que resuelven: Cuando las empresas migran datos a la nube, a menudo pierden el control sobre estos y los costos asociados con la migración. La computación y el almacenamiento basados en la nube son más ágiles y escalables que los sistemas tradicionales, pero el bloqueo del proveedor es reemplazado por el bloqueo de la nube, y los silos de hardware/aplicaciones que limitan la escalabilidad no desaparecen mágicamente en la nube. Además, la migración a la nube tiende a ser más costosa y más complicada de lo que la mayoría de las organizaciones esperan.

Cómo lo resuelven: SoftNAS Cloud es un dispositivo virtual basado en Linux que se implementa en sistemas modernos basados en hipervisores, tales como Amazon AWS, Microsoft Azure y VMware vSphere. Funciona como una máquina virtual (VM), que se encuentra entre las aplicaciones existentes (en las instalaciones o en la nube) y varios servicios de almacenamiento de objetos basados en la nube, que se pueden usar para proporcionar capacidad flexible, así como respaldo, detección de riesgos y continuidad empresarial.

El servicio Cloud NAS proporciona un sistema de archivos compatible con POSIX, ZFS en Linux (OpenZFS), agregación de almacenamiento en la nube de objetos y bloques, protección de datos a través de sumas de comprobación y fotos instantáneas de almacenamiento, alta disponibilidad con conmutación automática por error, replica basada en bloques, compresión de datos y, deduplicación y autonivelación mediante SoftNAS SmartTiers.

Los SmartTiers permiten que las empresas reduzcan sus costos al automatizar la forma en que se manejan los datos antiguos, trasladándolos del almacenamiento costoso al almacenamiento de objetos de bajo costo según las políticas establecidas por la empresa.

SoftNAS garantiza la continuidad del negocio con su tecnología DCHA (Dual Controller High Availability de zona cruzada). Incluye capacidades de conmutación automática por error, cumpliendo con los requisitos de rendimiento y tiempo de actividad para aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo.

Los competidores incluyen: Nasuni, infinite io, Panzura y NetApp.

Los clientes incluyen: Modus, Intellisoft, Brainshark, MagHub y The Street.

Por qué es una startup a la que hay que prestar atención: Aunque SoftNAS solo ha recaudado dos rondas iniciales de financiamiento, han recolectado 6,4 millones de dólares, suficiente para que la empresa fije una larga lista de clientes renombrados.

El CEO Rick Braddy obtuvo una experiencia de liderazgo relevante tanto en Citrix como en BMC Software, mientras que el presidente, director de Operaciones y director de Finanzas, Michael Goodwin, anteriormente se desempeñó como director de Continental Airlines, liderando varias iniciativas de modernización.

SoftNAS conecta las nubes públicas y privadas -no se requieren actualizaciones importantes-, y su enfoque de automatizar el ocaso de los datos desactualizados; pero los datos que deben almacenarse, sin embargo, son una característica que debería convertirse eventualmente en un elemento esencial.

Webscale

Lo que hacen: Proporcionan una plataforma de infraestructura basada en la nube para el comercio electrónico.

Problema que resuelven: Las empresas de comercio electrónico han tenido dificultades para migrar a la nube. Una brecha de habilidades en ésta hace que sea difícil para las empresas de comercio electrónico no solo migrar, sino también administrar la infraestructura.

Con muchas empresas de comercio electrónico al servicio de una base de clientes global, estas a menudo dependen de múltiples proveedores de la nube. Por lo tanto, necesitan que sus aplicaciones de comercio electrónico sean resistentes ante las interrupciones de los niveles de servicio de sus proveedores de nube. Cada proveedor de nube importante ha experimentado un tiempo de inactividad inesperado, lo que a menudo resulta en varias horas de falta de disponibilidad antes de que se reanude el servicio. Esto es toda una vida para un negocio de comercio electrónico y un desastre que puede costar no solo los ingresos, sino también la pérdida de la reputación de la marca y la confianza del consumidor.

Dado que el rendimiento del sitio puede hacer o deshacer un negocio de comercio electrónico, el desempeño debe ser confiable, rápido y siempre activo. Para el comercio electrónico, donde cada segundo de latencia web puede resultar en una pérdida de hasta el 7%, la continuidad del negocio significa mucho más que la integridad y recuperación de datos. Para el comercio electrónico, esta significa que no hay tiempo de inactividad, retrasos y violaciones de datos.

Además, a medida que las tiendas en línea migran a la nube pública, el área de superficie de ataque de las aplicaciones aumenta significativamente. Un ataque malintencionado o uno de denegación de servicio puede causar un daño significativo a la lealtad del cliente, la marca, los ingresos de una tienda.

Cómo lo resuelven: Webscale ofrece a las empresas de comercio electrónico planes de nube que incluyen la migración a la nube, el alojamiento, la administración, el tiempo de actividad y la continuidad de negocios en varias regiones. La plataforma en la nube de comercio electrónico del startup ofrece visibilidad y control sobre las aplicaciones web subyacentes, así como también proporciona características de seguridad mejoradas.

El servicio Multi-Cloud DR de Webscale está diseñado para mantener el comercio electrónico funcionando bien, incluso si su proveedor principal de nube sufre de inactividad operativa, un ataque cibernético o un desastre.

La función Cloud Backup hace una copia de todo el backend de un cliente -incluyendo la aplicación y el servidor de datos- de forma regular. Su servicio Cloud Mirror permite a los clientes de comercio electrónico mantener una réplica casi en tiempo real de su backend en una ubicación alternativa, generalmente en otra región o nube.

Tanto Cloud Backup como Cloud Mirror cuentan con el plano de datos global siempre activo de Webscale, que garantiza una disponibilidad constante, a la vez que acelera la conmutación por error y la restauración del servicio. Webscale también supervisa constantemente la disponibilidad del proveedor de la nube, así como las aplicaciones de sus clientes para cualquier problema o interrupción. Si se produce un tiempo de inactividad, Webscale conmutará automáticamente a la región primaria alternativa programada.

Los competidores incluyen: Rackspace, Peer1, Akamai, Fastly y Cloudflare.

Los clientes incluyen: Murad, Hardware de firma, Snake River Farms, Proveedores de Value Pet y Samuels Jewelers

Por qué es una startup a la que hay que prestar atención: Webscale ha recaudado más de 18 millones de dólares en fondos de VC, ha reunido un sólido equipo de liderazgo y ha acumulado una larga lista de clientes renombrados. Al establecer su mira en el comercio electrónico, la startup ha identificado un nicho de aceleración web/continuidad de negocios mal atendido en el que tiene un montón de espacio para crecer. Sí, la transmisión de video puede ser más atractiva, pero la latencia en un sitio de comercio electrónico puede ser absolutamente fatal en este mercado altamente competitivo.

Si Webscale puede ofrecer un servicio similar al de las empresas de servicios públicos para el comercio electrónico, lo suficiente como para que las empresas de e-commerce consideren el rendimiento, la confiabilidad y la continuidad de los sitios web como algo que pueden obtener rápidamente, el impacto en el comercio minorista global podría ser enorme.

El CEO Sonal Puri tiene un sólido historial con startups. Ella jugó un papel clave en la venta de Speedera a Akamai; fue CMO de Aryaka, que recientemente anunció que buscará una oferta pública de venta en el 2019; y si Webscale sigue creciendo a su ritmo actual, será la tercera gran historia consecutiva de éxito de Puri.

Cómo se seleccionaron

El proceso de selección para nuestra ronda de startups de continuidad de negocio comenzó con docenas de recomendaciones y nominaciones enviadas a través de HARO, LinkedIn, Twitter y suscriptores al boletín electrónico Startup50.

Sin embargo, este resumen fue todo un reto porque en el mundo de TI, la continuidad del negocio es un subconjunto del almacenamiento.

Muchos proveedores lanzaron DevOps, seguridad y compañías de redes, pero ninguno de ellos era adecuado para la continuidad del negocio. Podría argumentar que todas estas cosas ayudan a asegurar la continuidad del negocio, pero todas encajan mejor en diferentes categorías.

De las nominaciones y recomendaciones, terminamos cortando más de tres cuartas partes del campo. Sin embargo, siete startups fueron una buena opción para este resumen, basada en su tecnología y una combinación de financiación, propuesta de valor, la fuerza del equipo de liderazgo, el posicionamiento único en el mercado, la oportunidad de mercado, el ajuste de producto-mercado y los clientes con nombre.

Las tres startups restantes fueron descubiertas investigando a los competidores de las otras siete startups, así como a los competidores de startups que fueron presentados en los campos de almacenamiento o de nube híbridas y que tenían fortalezas de respaldo.

Estas tres nuevas empresas también tenían una sólida combinación de los fundamentos mencionados anteriormente, y todas ellas incluyen la continuidad del negocio como un caso de uso importante.