Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE renueva la oferta de plataforma de nube híbrida

[28/11/2018] Hewlett Packard Enterprise ha dado un paso más en su estrategia de infraestructura definida por software para integrar servicios de la nube a través de su plataforma híbrida y abierta, construida sobre la base de la componibilidad.

"HPE cuenta ahora con el primer software de su clase que permite de forma integrada a las empresas beneficiarse de una selección inigualable de servicios en nubes públicas y privadas con la velocidad, eficiencia, escalabilidad y ahorro de costos iguales a los que las nubes públicas proveen de forma nativa, señaló Phil Davis, presidente de Hybrid IT de Hewlett Packard Enterprise (HPE).

De acuerdo al ejecutivo, se trata de la primera plataforma de nube híbrida abierta construida sobre su estructura de composición y estará disponible en sus servidores ProLiant DL y en la plataforma hiper convergente Simplivity. "Etiquetada como la pila de software integrada "la primera en su tipo", la oferta hará que las organizaciones empresariales se beneficien de la elección de nubes públicas y privadas con la "velocidad, eficiencia, escala y economía" de los proveedores de nube pública, anotó.

Estos beneficios se habilitan a través de capacidades mejoradas, incluidas las operaciones integradas impulsadas por AI con HPE InfoSight, nuevas funciones de almacenamiento inteligente adicionales, un tejido creado para entornos compuestas y nuevas actualizaciones de su herramienta de gestión de nube híbrida como servicio, OneSphere.

"Basándose en nuestra innovación, con la creación de una nueva categoría de infraestructuras componibles, HPE Composable Cloud para ProLiant DL ofrece a los clientes una posibilidad de elección y de escalabilidad sin precedentes en todo tipo de nubes. Con nuestra nueva plataforma de nube híbrida y abierta, todo tipo de empresas pueden ahora gestionar, aprovisionar y entregar cargas de trabajo y aplicaciones de forma instantánea y continua para acelerar la innovación, aseguró Davis.

HPE Composable Cloud para servidores ProLiant DL

Según lo señalado, con HPE Composable Cloud para la plataforma ProLiant DL, los profesionales de TI pueden gestionar la infraestructura en tiempo real sin necesidad de conocimientos especializados en redes; componer nubes y cargas de trabajo en cuestión de minutos; así como gestionar la utilización y los costos de sus recursos tanto en la nube pública como en sus centros de datos de forma uniforme.

Esta solución integra los componentes clave del software de HPE, para proporcionar los siguientes beneficios a los clientes:

  • Inteligencia artificial incorporada al software HPE InfoSight
  • Mayor conocimiento de los datos gracias a las funciones adicionales de almacenamiento inteligente;
  • Redes simplificadas y automatizadas a partir de Composable Fabric
  • Gestión de la infraestructura definida por software y automatización del flujo de trabajo a través de HPE OneView.
  • HPE OneSphere una solución integrada de gestión desde la nube en modelo de pago por uso, para operar nubes públicas y privadas, que proporciona visibilidad de costes y utilización, así como cumplimiento de políticas en todos los entornos de los clientes.

HPE ha comunicado que Composable Fabric estará disponible en HPE SimpliVity, lo que simplificará aún más su implementación y su escalabilidad.

Además de integrar el Composable Fabric en HPE Composable Cloud para ProLiant DL, HPE está mejorando su solución hiperconvergente haciendo lo mismo sobre la plataforma HPE SimpliVity. La nueva HPE SimpliVity es una solución de hiperconvergencia diseñada específicamente para proporcionar una automatización integral delprocesamiento, almacenamiento y redes, todo ello gestionado a través de una interfaz de usuario única y familiar. La solución aporta agilidad, escalabilidad y simplicidad al centro de datos empresarial, todo en un único componente.