Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google agrega Istio a su plataforma Kubernetes

[29/11/2018] Google anunció que está añadiendo Istio, una malla de servicios de código abierto, a su plataforma empresarial Kubernetes Engine para hacer que los microservicios sean más fáciles de administrar.

Kubernetes se utiliza para hacer múltiples agrupaciones de contenedores de tal manera que puedan ampliarse de manera confiable. Sin embargo, no puede gestionar los microservicios dentro de los contenedores, y ahí es donde aparece el papel de Istio.

Istio permite que los desarrolladores se conecten, administren y aseguren los microservicios más fácilmente, señaló Eric Brewer, vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, y Eyal Manor, vicepresidente de ingeniería de Google Cloud. Esto es importante porque los microdispositivos son en realidad componentes de aplicaciones poco acoplados, lo que significa que introducen nuevos desafíos de complejidad en el proceso de desarrollo.

"Ahora hay muchas colecciones de servicios, no hay un solo servicio en un solo contenedor en el que Kubernetes ha estado trabajando", anotó Brewer. "Istio administra colecciones de servicios: autentica un servicio a otro y puede hacer posible el cambio de carga".

Además, elimina específicamente la necesidad de crear los mecanismos operativos necesarios para administrar los microservicios en el código de la aplicación. En su lugar, establece una capa conectada entre los módulos individuales, dándole el mismo objetivo, sin realizar ajustes importantes en el código.

"Kubernetes ha construido la carretera, pero los autos no tienen idea de dónde están, o lo rápido que están conduciendo, cómo interactúan entre sí o cuál es su destino final", explicó. "Con Istio, las empresas obtienen todo lo anterior. Es un paso lógico para Google y una señal de que el siguiente nivel de implementaciones es acerca de la capacidad de administración, la visibilidad y el conocimiento de lo que están ejecutando las empresas. Y esa transparencia es clave para los CXO".