Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE fusiona la analítica, las aplicaciones y el control de sistemas IoT

[29/11/2018] HPE ofrece el hardware y software del nuevo Edgeline Converged Edge System diseñado para permitir que las empresas no solo controlen las máquinas en sus instalaciones, sino que también administren y analicen el mar de datos generados por los dispositivos y sensores en la red de borde.

El nuevo software permite a los administradores de las redes empresariales y a los administradores de los centros de datos combinar datos provenientes de varios tipos de aplicaciones de terceros y administrar de forma remota incluso miles de sistemas de hardware Edgeline, los cuales son capaces de ejecutar aplicaciones empresariales no modificadas, afirmó HPE.

Al citar datos de Gartner, HPE observó que, dentro de los próximos cuatro años, el 75% de los datos empresariales se crearán y procesarán fuera del tradicional y centralizado centro de datos o en la nube, en comparación con menos del 10% actual.

"El panorama es que estamos ascendiendo a nuestra empresa de ser solo una compañía de centro de datos y nube de TI a ser una empresa de borde inteligente,vamos agresivamente tras un mercado que no es el centro de datos, y en el borde va a haber muchos más datos generados, ya que más cosas estarán conectadas y queremos ser capaces de obtener valor de los datos, queremos que nuestros clientes actúan sobre ellos, afirmó Tom Bradicich, gerente general y vicepresidente de IoT y Sistemas Convergentes de HPE.

Para las empresas industriales, esto significa que HPE está fusionando las TI tradicionales con la tecnología operativa. "Con la OT, es decir, los sistemas de control (los clientes pueden controlar y actuar sobre las cosas), podemos activar el brazo robótico, podemos controlar las pilas de servidores en una instalación, porque ese es el objetivo final, afirmó Bradicich.

El nuevo EdgeLine OT Link Platform de HPE, programado para salir en el primer trimestre del próximo año, es un motor de flujos de trabajo y un catálogo de aplicaciones diseñado para permitir a los usuarios orquestar los componentes y las aplicaciones y fusionar los datos provenientes de varias plataformas a través de una interfaz de usuario del tipo 'arrastrar y soltar'.

La OT Link Platform trabajará con varios tipos de servicios en la nube como AWS, Google y SAP Cloud, afirmó Bradicich. También funcionará con plataformas de IoT de compañías como GE y PTC, indicó.

Como complemento de la OT Link Platform se encuentran los módulos certificados HPE Edgeline OT Link, los cuales son adaptadores que se conectan a los sistemas OT, lo que permite el control y la comunicación bidireccionales sensibles al tiempo a través de una I/O digital de alta velocidad, un bus CAN (controller area network), los protocolos Modbus y Profibus, afirmó HPE. Los módulos ya se encuentran disponibles con precios desde 189 dólares.

Otro software anunciado por HPE incluye:

  • El HPE Edgeline Integrated System Manager, que está integrado en el hardware HPE Edgeline Converged Edge Systems, y cuenta con aprovisionamiento con un solo clic, administración continua del estado del sistema, actualizaciones remotas y administración incluso en escenarios donde solo hay conexiones por cable o inalámbricas intermitentes.
  • HPE Edgeline Infrastructure Manager, diseñado para administrar de forma remota incluso miles de dispositivos Edgeline Converged Edge System. Ya se encuentra disponible con precios desde 499 dólares.
  • El HPE Edgeline Workload Orchestrator, que ofrece un repositorio central para la analítica de contenedor, IA, aplicaciones de negocio y de IoT que pueden enviarse a los HPE Edgeline Converged Systems en el borde. El repositorio central puede residir en un sistema Edgeline, y las aplicaciones contenedorizadas pueden enviarse a dispositivos Edgeline específicos según sea necesario, afirmó Bradicich.

Además, HPE afirmó que lanzará un nuevo sistema Edgeline, el EL300 Converged Edge System, que se incluirá junto con el Infrastructure Manager y se dirigirá a las aplicaciones industriales de IoT. Estos sistemas fusionan de forma efectiva la OT y la TI en escenarios IoT industriales, para programas de software empresariales, así como aplicaciones que controlan dispositivos industriales.

El HPE Edgeline EL300, con un precio desde los 2.532 dólares, es un sistema de bajo consumo de energía y sin ventilador equipado con procesadores Intel Core i5, con hasta 32GB de memoria y 3TB de almacenamiento. También soportará las unidades de procesamiento de visión Intel Movidius Myriad X para permitir la analítica de vídeo y la inferencia de la IA en el borde, afirmó HPE.