Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo agregar puertos HDMI a su TV

[03/12/2018] Los televisores están mejorando cada año, con HD dando paso a 4K, HDR, 8K y más, mientras que los tamaños de pantallas continúan creciendo. Y sin embargo, a pesar de todo esto, no hay un solo fabricante de televisores en el planeta que sea capaz de crear una pantalla con suficientes puertos HDMI.

Sigue siendo un misterio por qué incluso los televisores de gama alta tienden a tener un máximo de tres o cuatro puertos, cuando las personas que gastan una gran cantidad en una TV probablemente tienen muchas consolas de juego, un decodificador, una barra de sonido, un reproductor de Blu-ray de 4K, y tal vez un dispositivo de transmisión. No obstante, la buena noticia es que hay una manera fácil de agregar más puertos HDMI a cualquier TV, y no es necesario gastar demasiado para hacerlo.

Compre un switch HDMI

Sí, la respuesta, desafortunadamente, es comprar algo: En este caso se trata de un switch HDMI, un dispositivo que le permite cambiar entre diferentes entradas HDMI. Me pregunto cómo se les ocurrió el nombre...

Amazon está lleno de switches HDMI de varias compañías, pero hemos probado el modelo de tres puertos de UGreen, que podemos confirmar funciona bien y es muy fácil usar. Simplemente debe conectar el puerto de salida del switch HDMI a su televisor a través de un cable HDMI, y luego puede conectar hasta otros tres dispositivos HDMI en el switch. Vale la pena recordar que esto significa que, en esencia, le otorgará dos puertos adicionales, ya que aun así utiliza uno de los puertos del televisor para conectarlo todo.

El modelo UGreen ofrece soporte para el cambio automático, lo que significa que cambiará automáticamente la entrada al dispositivo activo más reciente. Para expresarlo en términos prácticos, digamos que tiene un dispositivo de transmisión y un PS4 conectados a través del switch HDMI. Si está viendo algo en el dispositivo de transmisión pero luego decide jugar un juego, encender el PS4 será suficiente para cambiar automáticamente la entrada de HDMI a la consola de juegos. Apague el PS4 y volverá automáticamente al dispositivo de transmisión si todavía se encuentra encendido.

En caso de que el cambio automático no funcione, también existe un botón físico en el dispositivo, junto con un control remoto que le permite recorrer las entradas desde su sofá. Admite una velocidad de datos lo suficientemente alta para entregar 4K a 30Hz o 1080p a 60Hz, lo cual debería ser suficiente para la mayoría, pero no se mantiene al ritmo de los juegos 4K@60 si eso es lo que tiene en mente.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los switches HDMI, incluido el UGreen que recomendamos, no vienen con un cable HDMI incluido; así que, a menos que tenga un repuesto, tendrá que comprarlo para conectar el switch a su TV.

Switch HDMI vs Splitter HDMI

Finalmente, vale la pena aclarar rápidamente un error común: No necesita un splitter HDMI, que es exactamente lo contrario de un switch HDMI.

Mientras que un switch HDMI le permite escoger múltiples entradas HDMI (por ejemplo, su PS4, laptop y dispositivo de transmisión) y conectarlas a un solo puerto de TV, un splitter está diseñado para tomar una sola entrada HDMI y convertirla en múltiples salidas -eso es lo que lo necesita si desea conectar una consola de videojuegos a varios televisores, o a un televisor y un proyector.