Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Check Point anuncia la disponibilidad de CloudGuard SaaS

[03/12/2018] Check Point Software anunció la disponibilidad general de CloudGuard SaaS, una suite de nube diseñada para prevenir sofisticadas amenazas de seguridad dirigidas a aplicaciones SaaS.

Una de las últimas incorporaciones a la cartera de productos de seguridad en nube de Check Point, CloudGuard SaaS aseguran protege a las empresas que utilizan aplicaciones SaaS y correo electrónico basado en la nube (incluyendo Office 365, GSuite y OneDrive), y previene los ataques dirigidos a robar datos confidenciales. "Al abordar las amenazas avanzadas de SaaS, este servicio en la nube proporciona una protección de 360 grados contra el malware y los días cero, los ataques de phishing y la toma de posesión de las cuentas de los empleados. Además, puede descubrir el uso no autorizado de aplicaciones SaaS y evitar la fuga de datos, a la vez que proporciona una visibilidad instantánea de las amenazas, indicó Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point Software Technologies.

"En general, las empresas recurren a soluciones en el dominio Cloud Access Security Broker, que ofrecen visibilidad y protección contra la fuga de datos. CloudGuard SaaS, por otro lado, va más allá de las capacidades de CASB. Está diseñado para prevenir los ataques más comunes a las aplicaciones SaaS, proporcionando tranquilidad a las empresas", añadió.

Según Jay Heiser, vicepresidente de investigación y analista de Gartner: "Los CIOs deben trabajar con los gerentes de seguridad y de riesgos para crear y seguir un enfoque integral y continuo para el uso controlado de SaaS, de lo contrario no podrán cumplir con los objetivos de negocio, lo que resultará en pérdidas o incidentes innecesarios".

CloudGuard SaaS puede ser una solución esencial que dota a las empresas de la seguridad preventiva necesaria para una multitud de aplicaciones SaaS empresariales en cuestión de minutos.

"Las empresas de hoy en día se enfrentan a posibles ciberataques que se producen a partir de múltiples vectores, incluidas las aplicaciones basadas en SaaS. Productos como Check Point CloudGuard SaaS pueden ayudar a las empresas que buscan protegerse de ataques de diferentes niveles, desde phishing hasta compromisos de día cero", anotó Jon Oltsik, analista principal senior de la firma de analistas ESG.

"CloudGuard SaaS es una solución de prevención de infracciones eficaz para el malware y los ataques de día cero en aplicaciones SaaS, aprovechando la tecnología SandBlast. SandBlast obtuvo una tasa de bloqueo del 100% y las pruebas de evasión más altas con NSS Labs, una fuente de confianza reconocida a nivel mundial para pruebas de ciberseguridad independientes y basadas en hechos. Al aprovechar estas capacidades, CloudGuard SaaS protege los archivos adjuntos de correo electrónico y las descargas de archivos en servicios de alojamiento de archivos y herramientas de colaboración. CloudGuard SaaS bloquea las amenazas de día cero antes de que lleguen a los usuarios y ofrece contenido seguro en cuestión de segundos, utilizando tecnología avanzada de emulación y extracción de amenazas, anotó Greenberg.

Agregó que CloudGuard SaaS bloquea la adquisición de cuentas SaaS al impedir que usuarios no autorizados inicien sesión, incluso si el dispositivo ya está comprometido. "Utilizando nuestra nueva tecnología ID-GuardTM, CloudGuard SaaS identifica el acceso fraudulento al encontrar inicios de sesión incorrectos y centralizar la autenticación multifactorial. Además, CloudGuard SaaS puede autenticar a los usuarios en cualquier aplicación SaaS en cualquier dispositivo móvil o PC, indicó el ejecutivo.

Greenberg indicó por último que CloudGuard SaaS previene más ataques de phishing que los servicios de correo electrónico estándar aprovechando los motores de inteligencia artificial. "Puede detener sofisticados ataques de phishing, phishing submarino y spoofing de correo electrónico que pueden pasar por alto otras soluciones. El contenido de correo electrónico malicioso también puede bloquearse con una alta precisión.

CloudGuard SaaS está disponible inmediatamente.