Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS hace nube hibrida con hardware on premises y ayuda de VMware

[03/12/2018] Amazon Web Services se enfocó en el centro de datos esta semana al vincular la tecnología VMware y desplegar dos nuevos servicios y hardware on premises para ayudar a los clientes a crear y soportar nubes híbridas.

El nuevo servicio, denominado Outposts, permite a los usuarios elegir entre servidores y almacenamiento on premises, que pueden ordenar en unidades de rack de un cuarto, medio y completo. Los Outposts pueden pasar por un upgrade con el último hardware e instancias de siguiente generación para ejecutar aplicaciones completamente nativas de AWS y VMware, afirmó AWS. Una segunda versión VMware Cloud on AWS Outposts permite a los clientes utilizar el plano de control de VMware y APIs para ejecutar el ambiente híbrido.

"La variante nativa de AWS Outposts de AWS le permite a uno utilizar las mismas APIs y plano de control que usa en la nube de AWS, pero on premises. Podrá ejecutar Amazon Elastic Compute Cloud y Amazon Elastic Block Store en Outposts, escribió AWS en su sitio web.

"La variante de VMware le permite ejecutar VMware Cloud on AWS localmente en Outposts para usar el mismo plano de control de VMware y las API que usa para ejecutar su on premises. Esta variante ofrece la totalidad de VMware Software-Defined Datacenter (SDDC) (infraestructura de cómputo, almacenamiento y redes) para ejecutarse on premises usando AWS Outposts y le permite aprovechar la facilidad de administración e integración con los servicios de AWS.

La idea de Outposts es que los clientes pueden usar la misma interfaz de programación, las mismas API, la misma consola y CLI que usan en la nube de AWS para las aplicaciones on premises, desarrollar y mantener un solo código base y usar las mismas herramientas de implementación en la nube de AWS y en las on premises, escribió AWS.

Los analistas afirmaron que los servicios de AWS/VMware están un paso en la dirección correcta para los clientes que combinan las entidades de nube pública y privada.

"No es un secreto que AWS quiere gobernar el mundo de las TI, y este es un paso más en esa dirección, afirmó Lee Doyle, analista principal en Doyle Research. "El significado aquí es que muchas aplicaciones y cargas de trabajo permanecerán on premises por razones de latencia, legado y seguridad, y Outposts permitirá a los clientes moverse más fácilmente entre las nubes públicas y privadas, afirmó Doyle. "No es fácil ir y volver ahora en esos ambientes.

A principios de este mes, VMware anunció VMware Cloud on AWS, que unía el centro de datos de clase empresarial definido por software de VMware a la nube de AWS. VMware afirmó que el servicio de nube híbrida permite a los clientes migrar cargas de trabajo basadas en VMware a la nube.

Outposts estará disponible en el segundo semestre del 2019.