Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei lanza solución de red móvil de manejo autónomo MAE

[03/12/2018] Huawei lanzó oficialmente la solución Mobile Automation Engine (MAE), que aseguran acelera todo el escenario de la conducción autónoma en las redes móviles.

"Actualmente los gastos operativos de las operadoras de telecomunicaciones se mantienen altos. Con la llegada de la 5G, los operadores móviles enfrentarán la coexistencia de múltiples RAT (como GSM, UMTS, LTE y NR) durante un largo periodo de tiempo. La red se vuelve mucho más compleja, lo que plantea muchos desafíos para la operación y mantenimiento de la red, la mejora del rendimiento y la garantía de la experiencia del usuario. La industria ha llegado a un consenso de que la automatización de la red es esencial para reducir los gastos operativos, afirmó Zhou Yuefeng, CMO de Huawei Wireless Solution.

La solución MAE tiene tres conceptos principales: Orientado a todos los escenarios, AI Inside y Autonomía por Capa (3A).

  • Orientado a todos los escenarios: La operación de la red pasa de ser orientada a la NE a orientadas a escenarios.
  • AI Inside: Se introducen capacidades de IA para crear un motor inteligente que una la gestión y el control, dotando a la red con nuevas capacidades, como la conciencia e identificación de la situación, predicción de la red y el autoaprendizaje.
  • Autonomía por capa: La autonomía de loop cerrado se utiliza para proteger los escenarios diversos y permitir una colaboración eficaz. Los clientes solo necesitan centrarse en las intenciones y las políticas.

"La solución MAE de Huawei ha mostrado sus valores en algunos escenarios clave a través de la práctica con nuestros clientes, brindando confianza a la industria, afirmó Zhou. Concluyó: "Aceleremos la aplicación de la inteligencia artificial en las redes móviles, promovamos conjuntamente las redes autónomas de conducción y adoptemos el mundo inteligente y completamente conectado.