Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker y Microsoft presentan el proyecto Cloud-Native Application Bundle

[06/12/2018] Docker y Microsoft han anunciado conjuntamente un nuevo proyecto para crear "una especificación de código abierto y agnóstica con respecto a la nube para empaquetar y ejecutar aplicaciones distribuidas, según notas de prensa de Microsoft.

Cloud Native Application Bundle (CNAB), como se le llama, proporciona una manera estándar para que los desarrolladores empaqueten y ejecuten aplicaciones en contenedores en muchos ambientes de cómputo, desde Docker en una estación de trabajo hasta Kubernetes en una instancia de nube.

La especificación de CNAB describe "paquetes o grupos de recursos que constituyen una aplicación. Los paquetes también describen la forma en que se instalan, actualizan o retiran las aplicaciones, y cómo deben ser para moverse entre los ambientes, incluso cuando el ambiente de destino no está en línea (por ejemplo, un sistema aislado). Microsoft afirma que será posible firmar digitalmente y verificar los paquetes de aplicaciones "incluso cuando la tecnología subyacente no lo soporta nativamente. Los paquetes pueden implementarse dentro de las organizaciones o en general a través de los sistemas de distribución existentes, como Docker Hub y Docker Trusted Registry.

Ya existen tecnologías para crear paquetes de aplicaciones en ambientes de contenedores; por ejemplo, Helm de Kubernetes, que describe cómo se puede conformar varios contenedores para definir un stack de aplicaciones. CNAB está dirigido a un conjunto más general de casos de uso, y se supone que debe trabajar no solo con Kubernetes sino también con otros sistemas para la implementación y administración de contenedores.

Otro objetivo establecido para CNAB es reducir la cantidad de herramientas necesarias para crear definiciones de aplicaciones. Una definición CNAB puede producir automáticamente los archivos de definición específicos al destino de implementación -por ejemplo, gráficos de Helm o plantillas de Compose- para que los usuarios no tengan que dominar varios conjuntos de herramientas para hacer el despliegue en varios destinos.

Docker y Microsoft planean ambos lanzar herramientas de desarrollo para CNAB. Microsoft anunció que ofrecerá extensiones de Visual Studio Code para hacer más fácil crear paquetes CNAB, junto con un ejemplo de código abierto ("Duffle) que implementa la especificación CNAB. Docker propone añadir soporte para CNAB a una nueva revisión de la herramienta Docker App, para que se puedan mantener en las instancias de Docker Enterprise las aplicaciones definidas por CNAB.