Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Azure IoT Remote Monitoring amplía las capacidades del operador

[06/11/2018] En mayo, Microsoft anunció una actualización importante de su acelerador de soluciones Azure IoT Remote Monitoring. Esto incluía funcionalidades clave, como mejoras en los escenarios de operador a través de la configuración de las reglas, conectividad del dispositivo más sencilla y más opciones de integración con herramientas como Power BI y Azure Data Lake. Durante los últimos meses, han continuado mejorando los escenarios al agregar características como la integración de Time Series Insights para permitir el análisis de causas raíz o el control de acceso basado en roles a través del AAD.

Microsoft anunció ahora otra ola de funcionalidades que aseguran continuará acelerando a las compañías hacia el logro de sus escenarios más rápido.

"La analítica de datos y los insights promueven el valor de negocio de las soluciones de IoT, pero no todos los escenarios de los clientes pueden depender del procesamiento en la nube. Azure IoT Edge resuelve estos desafíos mediante la entrega de inteligencia en la nube a nivel local en dispositivos IoT. Azure IoT Edge ahora se integra constantemente con el acelerador de soluciones Azure IoT Remote Monitoring. Los clientes pueden aprovechar esta función para reducir los costos del ancho de banda al procesar los datos localmente o lograr acciones casi en tiempo real utilizando IA en el borde. Para los operadores, la interfaz de usuario en Azure IoT Remote Monitoring permite a los clientes agregar dispositivos de borde, así como crear y desplegar un manifiesto de borde, afirmó Héctor García Tellado, principal program manager de Azure IoT.

Añadió como ejemplo que, Imagine Contoso puede estar monitoreando de forma remota una bomba de extracción de petróleo usando Azure IoT Edge; mientras que Contoso puede procesar datos de telemetría en el borde y luego enviar conjuntos de datos agregados al acelerador de soluciones Azure IoT Remote Monitoring en la nube. "Al usar la detección de anomalías en Azure IoT Edge, los operadores de Contoso pueden actuar rápidamente en telemetría inusual sin depender del procesamiento en la nube, indicó García.

Administración automática de dispositivos para mejorar la capacidad de los operadores

Gestionar dispositivos a escala puede ser costoso y consumir mucho tiempo. Las tareas como la actualización de un activo con el último firmware o la implementación de un parche de seguridad a escala son a menudo complejas y requieren una planificación cuidadosa, con una planificación del tiempo de inactividad en las instalaciones del cliente. "La administración automática de dispositivos de Azure IoT ayuda a facilitar el proceso al permitir a los operadores dirigirse a un conjunto de dispositivos, definir los cambios que se aplicarán y luego coreografiar los cambios a medida que los dispositivos estén disponibles. También maneja automáticamente informes y resolución de conflictos, lo cual reduce en gran medida la posibilidad de error humano, comentó con el ejecutivo.

Agregó que, con la integración de la administración automática de dispositivos en Azure IoT Remote Monitoring, los operadores de Contoso pueden crear, implementar y administrar las configuraciones automáticas de dispositivos, asegurando que sus dispositivos siempre tengan el conjunto de propiedades adecuado.

Realizar acciones para brindar mayor valor

Los operadores de IoT se basan en la analítica de la telemetría de los dispositivos para conocer el estado de sus proyectos. Más allá de los insights, también es importante realizar acciones automáticas después de que se haya activado una alerta, para que pueda darse una remediación inmediata cuando se produce la alerta.

"El acelerador de soluciones Azure IoT Remote Monitoring ahora soporta la capacidad de agregar acciones a sus reglas que se activan durante una alarma. Por ejemplo, agregar una acción de correo electrónico a una regla ayuda a garantizar que nunca volverá a perder una alerta. Se pueden agregar acciones a las reglas existentes definidas en su solución, o al crear una nueva regla. Esta capacidad de actuar sobre alertas de dispositivos dentro de Azure IoT Remote Monitoring es posible mediante la integración de Azure Logic Apps, que tiene un amplio conjunto de puntos de extensión disponibles para desarrolladores. Esto permite la personalización en otros escenarios, como el envío de mensajes de texto, la activación de procesos de negocio a servicios como Dynamics 365 o la llamada a un terminal de API de servicio web. Obtenga más información sobre cómo personalizar sus acciones en Azure IoT Remote Monitoring, finalizó García.