Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Reniec gana por tercera vez premio a la calidad y excelencia

[06/12/2018] El día de ayer el Reniec celebró en una ceremonia institucional el recibimiento del Premio Iberoamericano 2018 a la Calidad y Excelencia en la Gestión, un premio de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) que se otorga todos los años. El premio del 2018 fue por partida doble para el Reniec pues además de ganar el Galardón Oro también obtuvo el premio Trayectoria Excelente.

A la ceremonia organizada por el Reniec asistieron los propios funcionarios de la institución y funcionarios de instituciones gubernamentales invitadas.

El Reniec ha ganado el premio por tercera vez, siendo los años 2012 y 2016 las ocasiones anteriores en los que la institución se llevó el Galardón Oro del premio. El encargado del discurso fue Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec, quien destacó el trabajo que ha realizado la institución, refiriéndose no solo a los dos periodos en los que ha dirigido el Reniec -y que concluyen en febrero del 2019- sino también a lo realizado por los jefes anteriores, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia.

"Los hemos convocado a esta sencilla ceremonia para compartir con ustedes el honor de haber sido reconocidos como la primera entidad peruana que ha recibido el Premio Iberoamericano Trayectoria Excelente. Y hemos querido dedicar este premio y reconocimiento a nuestros ex colaboradores que fueron parte de este esfuerzo, a los colegas y amigos del sistema electoral con quienes aunamos esfuerzos para que los procesos electorales sean verdaderamente limpios y transparentes, a las instituciones del Estado y la sociedad civil con los que trabajamos estrechamente y, en especial, al Perú; a todos los ciudadanos y ciudadanas que demandan del Estado mejores servicios, pues el mensaje es sencillo y directo: en el Estado, en la administración pública, hay quienes sí sabemos hacer nuestro trabajo de manera excelente, indicó Yrivarren.

Luego del discurso se procedió a reconocer a cada uno de los gerentes, subgerentes y otros colaboradores del Reniec por los esfuerzos realizados para lograr estos premios y llegar al nivel de servicio al ciudadano que se ha logrado.

Además, los propios colaboradores del Reniec aprovecharon la ocasión para realizar un reconocimiento a Yrivarren por sus años al frente de la institución. En esos momentos, la ceremonia dejó de ser un acto protocolar y se convirtió en una ceremonia íntima de reconocimiento mutuo por los años de trabajo conjunto.