Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ERM Advanced Telematics apunta al mercado de Latinoamérica

[07/12/2018] El proveedor internacional de tecnología automotriz ERM Advanced Telematics, está apresurando su inserción en el mercado latinoamericano con su gestión de flotas y soluciones para la recuperación de vehículos robados (SVR, por sus siglas en inglés). ERM tiene previsto aprovechar su red de asociaciones comerciales en toda la región. Simultáneamente, la empresa planea consolidar su alcance y aumentar la penetración de sus soluciones telemáticas y de gestión de flotas, incluyendo la línea de productos telemáticos modulares StarLink, así como los productos como eSafe para el monitoreo de la conducta de manejo y eFuel, el cual está diseñado para emitir alertas por el robo de combustible.

"La demanda de soluciones telemáticas en Latinoamérica se debe a la necesidad de contar con sistemas de seguridad y rastreo vehicular que brinden asistencia inmediata en casos de emergencia, como botones de pánico para el secuestro de vehículos, rastreo para la recuperación de vehículos robados y opciones de voz para obtener más ayuda, señaló Eitan Kirshenboim, director de marketing de ERM Telematics. "Muchas flotas de la región utilizan herramientas básicas de gestión, lo cual limita su capacidad de monitorear y mejorar el rendimiento a fin de reducir costos.

Kirshenboim agregó: "Creemos que las soluciones avanzadas y la estrategia comercial de ERM pueden ayudar a estas flotas a mejorar su rendimiento, disminuir costos operativos y maximizar su ROI. Además, dijo que ERM está introduciendo una línea de soluciones únicas en el mercado latinoamericano que cuentan con el respaldo de patentes y con flexibilidad en cuanto a diseño y capacidad de personalización, a fin de admitir una amplia gama de situaciones y necesidades.

Kirshenboim señala que la empresa agradece la cooperación de piezas clave en la industria automotriz y de gestión de flotas en América Latina. El modelo de negocio de ERM se basa en que sus clientes sean socios a largo plazo con los cuales mantener relaciones cercanas y continuas. Esto permite que ellos definan sus demandas y que ERM pueda brindar una solución tecnológica y de servicio personalizada, respaldada por un sitio web, vendedores y un servicio de atención al cliente en español.

ERM ofrece diferentes soluciones para la gestión de flotas y operaciones de recuperación de vehículos robados. Las soluciones varían desde implementaciones básicas hasta soluciones más completas a fin de controlar y administrar mejor las flotas, ayudar en la recuperación de vehículos y permitir que cada uno de los socios de ERM adopte la solución que le resulte más adecuada.

La implementación básica de SVR de ERM consiste en el rastreo de la ubicación de vehículos y otros accesorios como un sistema de inmovilización, el cual requiere que los conductores se identifiquen mediante un código u otro método de identificación. Otros accesorios pueden ser un sistema de alarma, sensores de rupturas, detección de remolque, control remoto de puertas y ventanillas, etc. Algunas de las soluciones tecnológicas más sofisticadas incluyen la integración de CANbus para diagnósticos avanzados del entorno mecánico e informático de los vehículos. Estos diagnósticos ayudan a evaluar en tiempo real el uso que se hace del vehículo y permiten identificar de forma remota y anticipada los eventos que podrían afectar su rendimiento.

Algunas de las soluciones más completas que ofrece ERM incluyen dispositivos de rastreo equipados con Wi-Fi y Bluetooth, y una variedad de complementos que permiten el monitoreo de seguridad y combustible, funciones de voz y otras alertas. Estos agregados se basan en la amplia gama de sensores y aplicaciones de hardware pertenecientes a ERM, así como en aplicaciones de proveedores externos.

Algunas otras soluciones posibles para brindar asistencia a los socios de ERM con operaciones de SVR incluyen una solución patentada para mitigar bloqueos de señales de cierre y alarma, la cual permite el rastreo de vehículos bloqueados mediante la transmisión de un mensaje de socorro que detectan vehículos cercanos. Otra solución patentada está diseñada para ubicar vehículos arrendados cuyo propietario dejó de hacer sus pagos: "Hábitos de estacionamiento.