Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seequent e IMDEX lanzan solución de visualización 3D para mineras

[07/12/2018] La empresa neozelandesa Seequent, desarrolladora de software de visualización de datos y tecnologías colaborativas, junto a la compañía australiana IMDEX, proveedor de soluciones de inteligencia en profundidad, anunciaron una asociación para ofrecer un programa de visualización en tiempo real para la industria minera y de exploración.

IMDEXHUB-IQ es el software, que proporciona el acceso a datos del subsuelo, en el que está trabajando Seequent y IMDEX. Éste entrega una solución a la visualización, rastreo y gestión de la información para los geológicos de las empresas.

"La instantaneidad que ofrece este dispositivo, permitirá mejorar drásticamente la velocidad y la precisión en la toma de decisiones en proyectos y campañas de sondaje, disminuyendo en gran medida los riesgos que se producen en este tipo de faenas, señaló Nick Fogarty, gerente general de Seequent - Minería y Minerales.

Simulador de solución creada por Seequent y IMDEX.

El ejecutivo añadió que esta integración permitirá además que el conjunto de datos en 3D que sean recolectados en el campo se sincronicen con el IMDEXHUB-IQ en tiempo real. Entregando así la visualización en 3D de los datos de sondeo y geología estructural. Con esta tecnología, los geólogos se sentirán más seguros en la toma de decisiones, garantizando que los problemas sean identificados y administrados a medida que surgen.

"Nueva Zelandia posee una vasta experiencia en el rubro de la minería, lo que le ha permitido encontrar soluciones de vanguardia a los diversos desafíos del sector.En este caso, nos parece un proyecto muy innovador y revolucionario, que proveerá de información detallada y relevante para la toma de decisiones en los procesos mineros y de exploración. Este tipo de desarrollos tiene como fin seguir aportando al crecimiento de Perú como industria minera a nivel global señala Rhianon Berry, Agregada Comercial de NZTE para Perú.

"La integración de datos en tiempo real es crucial para proyectos de minería y explotación del futuro. Hay siempre una cantidad cada vez mayor de datos generados y la clave para el éxito es poder entender y responder a esos datos en tiempo real o casi en tiempo real ", agregó Fogarty.

Ambos, socios de la industria desde hace larga data, compartiendo intereses comunes en el desarrollo de tecnología y mejores flujos de trabajo para las empresas mineras. En el 2012, las empresas conectaron el software ioGAS y Leapfrog Geo, usados diariamente por cientos de clientes en común, para compartir y utilizar la gama de datos geoquímicos recogidos durante la exploración.

CIO, Perú