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Novedades en el marco de desarrollo Flutter de Google

[10/12/2018] Flutter, el marco de trabajo de interfaz de usuario de Google para la creación de interfaces nativas para aplicaciones móviles Android e iOS, se encuentra ahora en su versión de producción 1.0.

Con Flutter, de código abierto, construye aplicaciones e interfaces a través de una única base de código que compila directamente al código ARM nativo. (Nota: El proyecto del marco de trabajo Flutter no está relacionado con la compra por parte de Google en el 2013 del inicio del reconocimiento de gestos del mismo nombre.)

Puedes descargar Flutter desde la página web del proyecto.

Novedades de la versión 1.0 de Flutter

Las nuevas características añadidas desde la versión beta incluyen:

  • El lenguaje Dart 2.1 es compatible, proporcionando un tamaño de código más pequeño y controles de tipo más rápidos.
  • Soporte para 20 servicios de desarrollo de móviles Firebase.
  • Rendimiento mejorado y reducción del tamaño de las aplicaciones Flutter.
  • Widgets para mejorar las aplicaciones de iOS.

Las características que debutaron en la beta de Flutter incluyen:

  • Las aplicaciones pueden utilizar la GPU del dispositivo y acceder a las APIs y servicios de la plataforma.
  • La capacidad de recarga en caliente permite cambios rápidos de código, con resultados de cambios vistos rápidamente sin perder el estado de la aplicación.
  • Un conjunto de widgets interactivos.
  • Integración con otras herramientas de desarrollo para que los desarrolladores puedan usar su editor familiar o IDE. Android Studio y Visual Studio Code son compatibles.
  • Los widgets, el renderizado y los gestos se mueven dentro del marco de trabajo, proporcionando control sobre los píxeles y ofreciendo la capacidad de crear diseños personalizados.
  • Se siguen las convenciones de la plataforma, como el desplazamiento, la navegación y las fuentes.
  • El código existente escrito en Java y Kotlin para aplicaciones Android, y en Objective-C y Swift para aplicaciones iOS, puede ser reutilizado con el framework.
  • Se ha añadido soporte para iPhone X e iOS 11, junto con video en línea y formatos de imagen adicionales.
  • Habilitación completa del lenguaje de Google Dart 2, que se centra en el desarrollo de clientes. Se ofrece una sintaxis más tersa para crear interfaces de usuario de Flutter.
  • Hace de Flutter un juego de herramientas de "primera clase" para aplicaciones de diseño de materiales de construcción.
  • Un inspector de widgets para hacer más fácil ver el árbol visual de una interfaz de usuario y previsualizar cómo se verán los widgets durante el desarrollo.
  • Soporte del editor de código de Visual Studio de Microsoft como herramienta de desarrollo, con una extensión dedicada Flutter.
  • Un plugin para la integración de anuncios a través de la API de Firebase AdMob.
  • Soporte de localización, incluyendo capacidades para idiomas de derecha a izquierda, así como mejoras para construir aplicaciones accesibles.

Hoja de ruta de Flutter: Lo que sigue para Flutter

Flutter 1.0 presenta dos características que podrían estar listas para su uso en producción en febrero del 2019:

  • Añadir a la aplicación, para facilitar la adopción incremental de Flutter y la conversión de aplicaciones existentes a Flutter.
  • Vistas de plataforma, con widgets para integrar un control de plataforma Android o iOS en una aplicación Flutter.

La hoja de ruta de Flutter incluye capacidades como:

  • Incrustación de cribas Flutter en aplicaciones existentes
  • APis mejoradas para enrutamiento y navegación
  • Soporte adicional para la plataforma de desarrollo Firebase de Google
  • Mapas en línea
  • Un motor de núcleo más pequeño

Los constructores de Flutter también tienen ambiciones más allá del móvil:

  • Un proyecto aún en sus primeras etapas, Flutter Desktop Embedding, traería Flutter a los sistemas operativos de escritorio que incluyen Windows, MacOS y Linux.
  • Otro proyecto aún en fase experimental, Hummingbird, es una implementación basada en web del tiempo de ejecución Flutter que utiliza Dart para compilar en JavaScript. Esto permitiría que el código de Flutter se ejecutara en la web sin cambios.