Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Edge adopta el código Chromium de código abierto

Los planes pasan a Windows 7, 8 y Mac.

[10/12/2018] Microsoft estará revisando su navegador Edge en casi todos los aspectos durante el próximo año. Se abandonará el motor propietario EdgeHTML que sustenta al navegador en favor del código Chromium utilizado por Chrome de Google y varios otros navegadores. Después del cambio, Microsoft planea terminar con la exclusividad de Edge para el escritorio de Windows 10 al llevarlo a Mac y versiones anteriores de Windows.

"Las personas que utilizan Microsoft Edge (y probablemente otros navegadores) experimentarán una mejor compatibilidad con todos los sitios web, al tiempo que obtendrán la mejor duración de batería e integración de hardware posibles en todos los tipos de dispositivos de Windows, afirmó Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows, en la entrada de blog que anuncia el cambio. También mencionó los beneficios de la compatibilidad para los desarrolladores web y administradores corporativos de TI.

Por qué es importante: El cambio tiene sentido. El Edge exclusivo para Windows ha estado sufriendo de una hemorragia de usuarios a pesar de ser la opción predeterminada de Windows 10 (y los intentos de Microsoft por convencer a los usuarios de quedarse con Edge cuando intenta descargar navegadores rivales). A pesar de sus esfuerzos de desarrollo en los últimos años, como el excelente desempeño y la duración de la batería, Edge comenzó con el pie equivocado en el lanzamiento de Windows 10, careciendo de muchas de las características modernas que los usuarios esperan. El navegador nunca se recuperó, y dada la enorme participación de mercado de Chrome y Chromium, los desarrolladores comenzaron a priorizar ese motor en lugar de otro. Chrome es el nuevo Internet Explorer 6.

Dicho esto, existe la preocupación de que un proyecto de navegador domine la web. "Esto es en realidad... una mala noticia para la salud del ecosistema de navegadores, escribió Jeff Atwood, cofundador de Stack Overflow y Stack Exchange, en Twitter cuando surgieron rumores del cambio a principios de esta semana. "Apostarlo todo por Chrome como el motor HTML predeterminado en todo lugar no es el camino correcto.

Estado de Chromium como navegador de código abierto puede aliviar algunos de esos temores, y Belfiore afirma que Microsoft se inclinará por las contribuciones de código. "Nuestro objetivo es hacer esto de una manera que abarque el modelo de código abierto bien establecido que ha estado funcionando con eficacia durante años: contribuciones significativas y positivas que se alinean con una arquitectura de larga data y cuidadosamente diseñada y con la ingeniería colaborativa, escribió.

Ya no es un caso de Edge

Edge se liberará de sus cadenas con Windows 10 como parte de esta medida. El navegador se actualizará por sí mismo, separado de las importantes actualizaciones que se realizan dos veces al año en Windows 10, y llegará a Windows 7 y 8. "También esperamos que este trabajo nos permita llevar a Microsoft Edge a otras plataformas como macOS, escribió Belfiore. El año pasado, Edge apareció en iOS y Android.

¡El navegador central de Microsoft ejecutándose en Macs! En verdad el infierno se ha congelado, aunque queda por ver cuán exitosa será la medida considerando el excelente estado de la navegación moderna. Edge ni siquiera está entre los tres primeros en nuestro resumen de los mejores navegadores web, quedando atrás de Chrome, Opera y Firefox. Chrome y Opera se basan también en el proyecto Chromium. Podemos esperar a que Edge cambie al motor de código abierto en algún momento del 2019.