Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HCL Technologies adquirirá algunos productos de software de IBM

[10/12/2018] HCL Technologies ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir algunos productos de software de IBM en un acuerdo de 1.800 millones de dólares.

HCL Technologies e IBM, con sede en la India, mantienen una asociación permanente en materia de propiedad intelectual para cinco de los siete productos.

Según los términos del acuerdo, HCL adquirirá Appscan para el desarrollo seguro de aplicaciones; BigFix para la gestión segura de dispositivos; Unica (local) para la automatización del marketing y Commerce (local) para el comercio electrónico omni-canal.

Además, el acuerdo también cubre Portal (local) para la experiencia digital; Notes & Domino para el desarrollo rápido de aplicaciones de correo electrónico y de código bajo, y Connections para la colaboración en el flujo de trabajo.

Se espera que el acuerdo se cierre a mediados del 2019 y está sujeto a revisiones regulatorias. Estos productos de software representan un mercado total de más de 50 mil millones de dólares, según HCL.

"Continuamos viendo grandes oportunidades en el mercado para mejorar nuestras ofertas de Modo-3 (productos y plataformas)", señaló C. Vijayakumar, presidente y CEO de HCL Technologies. "Los productos que estamos adquiriendo se encuentran en grandes áreas de mercado en crecimiento como la seguridad, el marketing y el comercio, que son segmentos estratégicos para HCL.

"Muchos de estos productos son bien considerados por los clientes y posicionados en el cuadrante superior por los analistas de la industria".

Según Vijayakumar, los despliegues a gran escala de estos productos proporcionan al proveedor de servicios una gran oportunidad para llegar y servir a miles de empresas globales en una amplia gama de industrias y mercados.

"Estoy seguro de que estos productos verán una buena trayectoria de crecimiento respaldada por nuestro compromiso de invertir en la innovación de los mismos, junto con nuestro fuerte enfoque en el cliente y el desarrollo ágil de productos", agregó Vijayakumar.

"Además, vemos un enorme potencial para crear ofertas convincentes como servicio combinando estos productos con nuestros servicios de Modo 1 y Modo 2".

Mientras tanto, John Kelly, vicepresidente senior de IBM para Soluciones Cognitivas e Investigación, dijo que Big Blue ha priorizado sus inversiones para desarrollar capacidades integradas en varias áreas, incluyendo AI, IoT, seguridad cibernética y cadena de suministro durante los últimos cuatro años.

La compañía afirma ser el líder del mercado en algunos de ellos.

"Creemos que ha llegado el momento de deshacernos de estos selectivos activos de software de colaboración, marketing y comercio, que cada vez más se suministran como productos independientes", indicó Kelly.

"Al mismo tiempo, creemos que estos productos son un fuerte encaje estratégico para HCL, y que HCL está bien posicionada para impulsar la innovación y el crecimiento de sus clientes".

A finales de octubre, IBM dio a conocer sus planes para adquirir a los especialistas en código abierto Red Hat, en un acuerdo de 34 mil millones de dólares diseñado para reforzar las capacidades de cloud híbrida del gigante tecnológico.

Los términos del acuerdo, revelados tras un fin de semana de especulación de los medios de comunicación, harán que Big Blue adquiera todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Red Hat a 190,00 dólares estadounidenses por acción en efectivo, en un acuerdo que se espera que se concluya en el segundo semestre del 2019.