Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NVIDIA presentó su GPU para la IA y la ciencia de los datos

[11/12/2018] NVIDIA presentó su GPU para el escritorio NVIDIA TITAN RTX, que aseguran ofrece un alto rendimiento para las aplicaciones creativas, de ciencia de datos y de investigación de inteligencia artificial.

"Gracias a la nueva arquitectura NVIDIA TURING, TITAN RTX (conocida como T-Rex) ofrece 130 teraflops de rendimiento para el aprendizaje profundo y 11 GigaRays de rendimiento para el ray tracing, señaló Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA.

El ejecutivo añadió que la presentación de T-Rex permite que millones de los usuarios más exigentes de PC puedan aprovechar la arquitectura Turing, ya sean desarrolladores, científicos o creadores de contenido.

"Turing cuenta con los nuevos núcleos RT para acelerar el ray tracing, además de los nuevos núcleos Tensor de precisión múltiple para la inferencia y capacitación de la IA. Es el avance más importante de NVIDIA desde la invención de la GPU CUDA en el 2006. Estos dos motores, junto con un procesamiento más potente y una rasterización mejorada, permiten capacidades que transformarán el trabajo de millones de desarrolladores, diseñadores y artistas en diferentes industrias, explicó Huang.

Diseñada para una variedad de aplicaciones de alta demanda de procesamiento, TITAN RTX provee una combinación de IA, gráficos con ray tracing en tiempo real, realidad virtual de última generación y computación de alto rendimiento. Huang indicó que ofrece lo siguiente:

  • 576 núcleos Turing Tensor de precisión múltiple, para lograr hasta 130 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo.
  • 72 núcleos Turing RT, que proporcionan hasta 11 GigaRays por segundo de rendimiento de ray tracing en tiempo real.
  • 24GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con 672 GB/s de ancho de banda: el doble de memoria que las GPU TITAN de la generación anterior para que sea compatible con conjuntos de datos y modelos más grandes.
  • NVIDIA NVLink de 100GB/s para vincular dos GPU TITAN RTX y escalar la memoria y el procesamiento.
  • Rendimiento y ancho de banda de memoria increíbles para la edición de videos 8K en tiempo real.
  • El puerto VirtualLink proporciona el rendimiento y la conectividad necesarios para los cascos de realidad virtual de última generación.

"TITAN RTX transforma la PC en una supercomputadora para los investigadores y desarrolladores de IA. TITAN RTX proporciona núcleos Turing Tensor de precisión múltiple para un rendimiento revolucionario de FP32, FP16, INT8 y INT4, lo que permite acelerar la capacitación y la inferencia de redes neurales. Las GPU TITAN ofrecen el doble de capacidad de memoria, en comparación con la generación anterior, y junto con NVLink, les permiten a los investigadores experimentar con redes neurales y conjuntos de datos más grandes, anotó Huang.

Añadió que TITAN RTX es una potente herramienta para científicos de datos, ya que acelera el análisis de datos con NVIDIA RAPIDS. "Las bibliotecas de código abierto de RAPIDS se integran a la perfección con los flujos de trabajo más populares de la ciencia de datos para acelerar el aprendizaje de máquinas, indicó el ejecutivo.