Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Designan gerente regional Cono Sur de Philips y AOC

[11/12/2018] El fabricante de monitores TPV Technology Limited anunció la designación del ejecutivo peruano Roberto De la Cruz como gerente regional Cono Sur para la comercialización de televisores Philips y AOC.

Desde el mes de octubre del presente, Roberto De la Cruz asume como gerente general de Envision SPA, con oficinas en Santiago de Chile, mientras que se mantiene como gerente general de Technology Envision Perú SAC en Perú, ambas empresas de TPV, con lo que liderará la operación comercial de televisores y monitores de las marcas Philips y AOC en esta parte de la región.

"Envision SPA opera en Chile desde el 2004 con televisores AOC y queremos recuperar el mercado que se fue perdiendo en los últimos años, además de posicionar los televisores Philips en el Q1 del próximo año, detalló Roberto De la Cruz.

Roberto De la Cruz asume como gerente regional Cono Sur de televisores Philips y AOC en un contexto en el que los niveles de venta en el mercado chileno han ido perdiendo protagonismo. "La operación entre el 2013 y el 2014 llegó a tener un 20% de market share en unidades, pero en la actualidad ha bajado a niveles entre 5% y 8%. Estamos diseñando una estrategia que nos permita estar a un nivel similar a la operación de Perú, que se ubica entre el 13% y el 15%, indicó De la Cruz.

Según comentó el ejecutivo, en una posterior etapa de su gestión no descarta apostar por el marketing deportivo, como patrocinador de algún equipo de fútbol de la primera división, como se ha dado en Perú con excelentes resultados con el Club Alianza Lima. "Estamos evaluando algunas posibilidades, pero nuestra prioridad inicial es la recuperación del mercado, enfatizó.

Roberto De la Cruz tiene 42 años y es contador público de profesión. Cuenta con una maestría en Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Lima y un Executive MBA en el PAD de la Universidad de Piura.

A partir de la fecha compartirá agenda entre Lima y Santiago para el manejo administrativo de las empresas pertenecientes a la multinacional TPV. "He encontrado un excelente grupo de trabajo, con grandes ambiciones profesionales y con un objetivo claro de recuperar el mercado que en algún momento se tuvo. Asumo este nuevo reto profesional con entusiasmo, son 11 años que llevo liderando a mi equipo en Perú y los buenos resultados, gracias al apoyo de mi familia y de mis colaboradores, han hecho posible asumir este gran reto profesional, comentó Roberto De la Cruz.