Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec presenta red neuronal para proteger la infraestructura crítica

Contra una ciberguerra

[11/12/2018] Symantec Corp presentó Industrial Control System Protection (ICSP) Neural, su primera estación neuronal de escaneo de USB integrada a la red que ayuda a las organizaciones a proteger la infraestructura crítica evitando las devastadoras consecuencias físicas de los ciberataques sobre la operational technology (OT).

"La OT es de misión crítica en industrias como la energía, petróleo y gas, la manufactura y el transporte, pero los sistemas legados a menudo son obsoletos y casi imposibles de asegurar con la tradicional seguridad para terminales. Las empresas normalmente han dependido de dispositivos USB no revisados para actualizar estos sistemas, aumentando las probabilidades de infección de malware y ataques dirigidos, afirmó Patrick Gardner, vicepresidente senior de Protección contra Amenazas Avanzadas y Seguridad del Correo Electrónico de Symantec.

ICSP Neural de Symantec, un innovador primer producto de la industria. (Foto: Business Wire)

Según lo señalado, Symantec ICSP Neural utiliza inteligencia artificial para evitar ataques conocidos y desconocidos en ambientes de IoT y OT mediante la detección y proporcionando protección contra el malware en dispositivos USB. Las estaciones ICSP Neural escanean y detectar el malware transmitido por USB y limpian los dispositivos. Las implementaciones ICSP existentes han demostrado que hasta el 50 por ciento de los dispositivos USB escaneados se encuentran infectados con malware.

"Los dispositivos USB son entregados en eventos, compartidos entre los compañeros de trabajo, y reutilizados una y otra vez para usos de negocios y uso personal, introduciendo el riesgo de infección accidental o malintencionada. El impacto de conectar un dispositivo infectado a un sistema crítico puede ser devastador. Tras bambalinas, ICSP Neural actualizará la infraestructura con un sistema nervioso central para proporcionar protección para las infraestructuras críticas. En el front end, un diseño de aluminio reforzado incorpora una experiencia de usuario simple e intuitiva que claramente destaca las amenazas potenciales, añadió.

El ejecutivo añadió que simplificar el proceso de escaneo es fundamental para la higiene de seguridad en general, ya que los ambientes de tecnología operacional a menudo se encuentran en zonas remotas o en operaciones de campo, alejadas de los equipos de TI de la organización. "Como tal, el proceso de escaneo de ICSP Neural es simple, no requiere de seguridad o capacitación TI específica. Una vez conectado, ICSP Neural emite visualizaciones y señales en tiempo real a través del anillo de luz LED que indica cuándo se ha detectado y desinfectado el malware, indicóGardner.

Anotó, asimismo, que el motor neuronal diseñada por Symantec aprovecha el poder de la red de inteligencia contra amenazas de Symantec para aumentar la eficacia de la detección hasta en 15%. "También detecta intentos de aprendizaje automático adversarios e inicia el autoaprendizaje para proporcionar protección contra amenazas desconocidas. La tecnología basada en IA puede aprender en tiempo real, generando una eficacia sostenida con conectividad a Internet limitada, hasta por el doble de tiempo. Estas capacidades de inteligencia artificial y autoadaptación orgánica pueden proteger a las organizaciones contra ataques emergentes y futuros. El motor neuronal permite la detección de alta intensidad con casi cero falsos positivos (de hasta un centésimo de un uno por ciento). Estas capacidades se logran utilizando solo una décima parte del ancho de banda de otras soluciones similares, una característica indispensable para los sistemas que utilizan conexiones VSAT, indicó Gardner.

Finalizó señalando que ICSP Neural soporta una amplia gama de dispositivos y sistemas OT e IoT. El proceso de aplicación opcional evita el uso de USBs sin analizar con una instalación de menos de 5 MB y se puede implementar en sistemas operativo desde Windows XP a Windows 10 (el soporte para Linux está previsto en el 2019).