Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft dejará de usar el servicio de contenedores de Azure en el 2020

[13/12/2018] Microsoft ha anunciado que el apoyo para el Servicio de contenedores Azure terminará el 31 de enero del 2020. A partir de esa fecha, la compañía bloqueará todas las API relacionadas con el ACS. Los usuarios ya no pueden crear nuevos clústeres y los clústeres existentes tampoco pueden actualizarse o ampliarse. Sin embargo, se pueden eliminar clústeres existentes.

El servicio de contenedores de Azure existe desde el 2015. Microsoft decidió complementarlo en el otoño del 2017 con un servicio de Kubernetes llamado AKS. En ese momento, los empleados de la compañía enfatizaron que continuaría ofreciendo ACS, pero en marzo del 2018 ya parecía que el ACS se detendría en algún momento en el futuro.

El consejo de Microsoft para los usuarios de ACS existentes es que migren a AKS o al proyecto de código abierto de ask-engine, siempre que utilicen Kubernetes. Si los desarrolladores usan ACS con Docker, Microsoft recomienda que usen la Edición Básica o Estándar / Avanzada de Enterprise Edition para Azure. Se recomienda a los usuarios de ACS con DC / OS que cambien a la solución Mesosphere DC / OS Enterprise o Mesosphere DC / OS Open Source.

La semana pasada, Microsoft lanzó una vista previa pública de los nodos virtuales AKS. Incorporan la capacidad informática basada en contenedor de las instanciasor de Azure y la API de Kubernetes en AKS. La combinación hace posible que los desarrolladores, según Microsoft, traigan los beneficios de la computación sin servidor a la API de Kubernetes.