Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Teams le gana terreno a Slack

[13/12/2018] Dos años después de su lanzamiento, Microsoft Teams está superando a su rival en el chat para equipos Slack, en gran parte gracias a la disponibilidad gratuita de Teams como parte de las suscripciones a Office 365. Eso es según una encuesta a 900 tomadores de decisión de TI en América del Norte y Europa realizada por Spiceworks.

Los resultados indican que Teams es ahora la segunda aplicación de chat para empresas más popular y es utilizada por el 21% de los encuestados, una cifra superior al 3% en una encuesta similar de Spiceworks del 2016. Esto lo sitúa por delante del tercer lugar Slack, la popular e independiente herramienta de chat para equipos en uso por el 15% de las empresas encuestadas. (Eso representa un ligero aumento con respecto al 13% del 2016).

La herramienta más popular es otra aplicación de Microsoft, Skype for Business. Es utilizada por el 44% de las empresas encuestadas, una cifra superior al 36% de hace dos años. Otro rival, Hangouts de Google (ahora Google Hangouts Chat), por su parte, sufrió una caída en su uso a 11%, del 16% que tenía hace dos años. Facebook Workplace se mantuvo en 1%, mientras que las estadísticas de Webex Teams de Cisco (antes Cisco Spark) no se proporcionaron.

Además, el informe de Spiceworks afirma que Teams está listo para experimentar el crecimiento más rápido de entre todas las aplicaciones de chat para empresas en los próximos dos años. La encuesta indica que el 41% de los encuestados espera usar Teams para el 2020, en comparación con el 18% de Slack.

La razón para el crecimiento de Microsoft Teams radica en su disponibilidad dentro de las suscripciones a Office 365. 155 millones de empresas en todo el mundo utilizan el paquete de productividad Office, lo que pone a Teams en manos de una enorme audiencia.

"El aumento en el uso de Microsoft Teams probablemente está influenciado por el hecho de que está disponible sin costo adicional para los usuarios de Office 365, escribió Spiceworks en una entrada de blog de la empresa. "Y considerando que más de la mitad de las empresas usan Office 365, es tentador para las organizaciones probar Teams.

Teams se presentó en el 2016 como rival de Slack, y desde entonces se ha colocado en el centro de la estrategia de comunicación y colaboración de Microsoft, reemplazando a Skype for Business Online a lo largo del tiempo. Microsoft también lanzó una versión gratuita de Teams con el objetivo de atraer a una base de usuarios fuera de los suscriptores de Office 365.

Teams ahora es utilizado por 329 mil organizaciones en todo el mundo, afirmó Microsoft durante la conferencia Ignite de este año, una cifra superior a los 125 mil de hace un año. "Eso es aproximadamente el doble de la tasa [de crecimiento] que vemos en Slack, afirmó Frank Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones de Microsoft antes de la conferencia.

Dicho esto, el informe de Spiceworks y las estadísticas de Microsoft muestran solo una parte de la imagen; las tasas de uso real son menos sólidas.

Microsoft no ha facilitado las cifras totales de los usuarios activos diarios de Teams, a diferencia de Slack, que señala ocho millones de usuarios activos diarios, incluyendo tres millones de usuarios de pago. Slack no quiso hacer comentarios sobre el informe de Spiceworks.

Según Spiceworks, Skype for Business y Microsoft Teams son los más utilizados por las grandes y medianas empresas, mientras que las organizaciones más pequeñas suelen implementar Slack.

También muestra que, aunque el correo electrónico sigue siendo la herramienta más popular de comunicación en el lugar de trabajo (usada por el 99% de los encuestados), la demanda total de aplicaciones de chat para empresas continúa creciendo. La adopción es más alta entre las organizaciones grandes (70%, comparado con el 53% en el 2016), seguida por las empresas medianas (61%, una cifra superior al 38% de hace dos años) y, finalmente, las pequeñas empresas (58%, un alza con respecto al 42%).