Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle introduce un marco nativo de nube más completo

[13/12/2018] Oracle anunció el Oracle Cloud Native Framework, que ofrece a los desarrolladores una solución nativa de nube que abarca la nube pública, on premises e híbridas.

"El Oracle Cloud Native Framework, aprovechando la Oracle Cloud Infrastructure y el recientemente anunciado Oracle Linux Cloud Environment, presenta un rico conjunto de servicios gestionados nativos de nube y software on premises. Oracle Cloud Native Framework también presenta Oracle Functions, un nuevo y avanzado servicio en la nube sin servidor basado en el Fn Project de código abierto, afirmó Don Johnson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Oracle Cloud Infrastructure.

Para permitir aún más a los desarrolladores crear y desplegar aplicaciones modernas, Oracle está presentando un conjunto de servicios Oracle Cloud Infrastructure creados en base a la IaaS Gen 2 Cloud de Oracle y a la actual capa de orquestación y gestión de Kubernetes, la Oracle Container Engine for Kubernetes (OKE). Estas nuevas ofertas se centran en tres capas nativas críticas de nube de Oracle Cloud Infrastructure:

Definición y desarrollo de aplicaciones

Oracle Functions: Funciones escalables sin servidor y multiusuario que permiten a los usuarios concentrarse en escribir código para satisfacer las necesidades del negocio sin tener que conocer ningún concepto de infraestructura. Los usuarios sólo pagan cuando se invoca una función, pero no pagan nada cuando el código no se está ejecutando.

Streaming: Una plataforma de streaming de alta disponibilidad, escalable y multiusuario que facilita la recopilación y administración de los datos de transmisión. Streaming permite aplicaciones como IoT, seguridad y cadena de suministro, donde se recopilan grandes cantidades de datos de muchas fuentes y se deben procesar en tiempo real.

Provisionamiento

Resource Manager: Servicio gestionado que puede provisionar todos los servicios y recursos de Oracle Cloud Infrastructure. Resource Manager reduce los errores de configuración y aumenta la productividad mediante la gestión de la infraestructura de forma declarativa (es decir, "infraestructura como código) usando el estándar de la industria Terraform.

Observabilidad y análisis

Monitoreo: Un servicio integrado que informa de las métricas de todos los recursos y servicios en Oracle Cloud Infrastructure. Use métricas y paneles predefinidos, o use la API de servicio para obtener una visión integral del estado, desempeño y capacidad del sistema. El servicio de monitoreo incluye alarmas para rastrear estas métricas y tomar medidas cuando éstas varían o exceden los umbrales definidos. Las alarmas proporcionan un servicio crítico para ayudar a los usuarios a cumplir con los objetivos de nivel de servicio y evitar interrupciones.

Servicio de notificación: Un servicio escalable que emite mensajes a los componentes distribuidos, tales como correo electrónico y PagerDuty. Con el servicio de notificación, los usuarios pueden entregar fácilmente mensajes sobre Oracle Cloud Infrastructure a un gran número de suscriptores a través de un patrón de publicación-suscripción.

Eventos: Un producto que permite a los usuarios reaccionan a los cambios en el estado de los recursos de Oracle Cloud Infrastructure, tanto de los iniciados por el sistema como aquellos iniciados por acción del usuario. Eventos puede almacenar información en Object Storage, o puede activar Functions para tomar acciones, notificaciones para informar a los usuarios, o Streaming para actualizar servicios externos.

"Con el anuncio de Oracle Functions, una nueva y avanzada solución sin servidor basada en el Fn Project de código abierto, los desarrolladores pueden fácilmente desplegar y ejecutar aplicaciones basadas en funciones sin necesidad de administrar la infraestructura de cómputo. Oracle Functions se basa en los contenedores de Docker y es completamente de pago por uso, por lo que se incurre en cargos solo cuando se ejecutan las funciones. El Fn Project subyacente, que Oracle Functions ofrece como servicio totalmente gestionado, puede ejecutarse on premises, en un centro de datos o en cualquier nube. El Oracle Cloud Native Framework soporta tanto aplicaciones modernas (nativas de nube) como tradicionales (WebLogic, Java y bases de datos). La plataforma de nivel empresarial puede aprovecharse para una estrategia sostenible, servicios administrados y OSS curados, agregó.