Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan plataforma para cambio de divisas para empresas

Que utiliza un Fideicomiso.

[17/12/2018] La sinergia del sector financiero y tecnológico va superando cada vez más las expectativas no solo de los usuarios sino también de las empresas.

"La seguridad que sea implementada en estos nuevos modelos de negocio o Fintech, es uno de los atributos más valorados por las empresas cuando se habla de cambios de divisas utilizando canales no-tradicionales como las casas de cambios (físicas o digitales), indicó Jaime González Melly, gerente general de BILLEX.

El ejecutivo señaló que BILLEX apuesta por la digitalización de las operaciones financieras en el mercado de cambio de divisas. "Por ello, ponemos a disposición de las empresas peruanas una solución online para el cambio de moneda extranjera que permite a las empresas cotizar en tiempo real sus operaciones de compra y venta de dólares, de manera fácil y segura.

Añadió que, el modelo de negocio de BILLEX, a diferencia de las casas de cambio digitales, incorpora un Fideicomiso de administración de flujos que asegura garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes. "El Fideicomiso recibe los depósitos de los clientes y envía también el contravalor a las cuentas destino del cliente, anotó González.

Sobre su funcionamiento, el ejecutivo explicó que esta plataforma cotiza en tiempo real las operaciones de compra y venta de moneda extranjera; conecta la oferta y demanda de divisas de las empresas, permitiendo que obtengan un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

"La plataforma cobra una pequeña comisión cuando se cierra la operación y emite una factura electrónica por ello, generando adicionalmente un crédito y escudo fiscal para la empresa, indicó González.

Finalizó señalando que, a la fecha se han cambiado más de 40 millones a través de la Plataforma BILLEX desde el inicio de sus operaciones este año; así como vienen superando los seis millones de soles al mes atendiendo a clientes de Lima, Arequipa y Huánuco. Para el 2019 tienen como objetivo multiplicar por cinco esas cifras y expandir sus servicios a nivel nacional.