Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mejoran solución que permite a gobiernos emitir pasaportes móviles

[17/12/2018] HID Global anunció la ampliación de su solución HID goID para ofrecer un sistema integral para implementar y gestionar un programa de identificaciones ciudadanas móviles. La empresa asegura que, desde la emisión hasta la verificación, goID de HID está respaldado por los altos estándares de seguridad para la protección de datos, de las comunicaciones y de la privacidad que se emplean en los programas de identificaciones electrónicas físicas (eID) actuales.

"Este es un paso fundamental para sacar el máximo provecho de nuestra solución goID, ya que ampliamos sus prestaciones de aprovisionamiento, actualización y suspensión de identificaciones móviles e incluimos toda la gama de funciones de los programas de identificaciones ciudadanas", afirmó Jessica Westerouen van Meeteren, vicepresidenta y directora general de la división de identificaciones ciudadanas de HID Global. "Ahora los gobiernos tienen todo lo que necesitan para hacer la transición a una sociedad completamente móvil, incluyendo el respaldo para integrar goID con los sistemas de emisión existentes, desarrollar una aplicación ciudadana y garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales sobre credenciales digitales".

La ejecutiva comentó que, entre los principales componentes de la solución goID está un sistema de emisión, que utiliza el reconocido paquete de software modular Integrale de HID Global para la gestión de identificaciones físicas y móviles; una pasarela para el aprovisionamiento de identificaciones móviles que puede ser gestionada localmente por los gobiernos y que puede ofrecerse como un servicio; y un kit de desarrollo de software (SDK) para el desarrollo de una aplicación ciudadana para cumplir con los requerimientos locales. HID Global también brinda amplio soporte y capacitación para la creación e implementación de la aplicación ciudadana y las soluciones de verificación.

"La solución goID incluye estructuras de datos de línea comercial que permiten a los gobiernos emitir pasaportes móviles que ayudarán a cumplir con las credenciales de viaje digitales que actualmente está desarrollando la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés) y emitir licencias de conducción móviles que ayudarán a promover el cumplimiento de las especificaciones de la norma ISO18013- 5 que está desarrollando la Organización Internacional de Normalización (ISO), anotó Westerouen van Meeteren.

Añadió que la solución permite a los países pasar de documentos en papel o electrónicos a identificaciones móviles, lo cual agiliza la prueba de emisión de identificaciones a través del aprovisionamiento inalámbrico directamente a los teléfonos de los ciudadanos. "Protege la privacidad con un cifrado de extremo a extremo y cuatro niveles de mecanismos de seguridad para combatir el fraude. Además, los ciudadanos pueden controlar qué datos de verificación comparten y con quién lo hacen. Las tecnologías posteriores a la emisión mantienen las identificaciones móviles actualizadas y confiables, y la verificación se puede realizar desde distancias de hasta 20 metros (66 pies), indicó Westerouen van Meeteren.

Señaló, finalmente, HID goID también permite a las autoridades emisoras agregar fácilmente a su ecosistema otras agencias gubernamentales y entidades autorizadas del sector privado. "Esto genera nuevas oportunidades para mejorar la comunicación entre los gobiernos y sus ciudadanos, al tiempo que abre la puerta para que las personas puedan llevar muchas identificaciones ciudadanas y comerciales diferentes en una práctica aplicación móvil, indicó Westerouen van Meeteren.