Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC expande su cartera de HPC

[17/12/2018] Dell EMC está anunciando un impulso en las implementaciones de computación de alto rendimiento (HPC) y las nuevas ampliaciones de cartera, diseñadas para ayudar a acelerar el time to insights de una variedad de disciplinas, incluyendo inteligencia artificial, biociencia, pronóstico del tiempo y más.

"Los avances en TI están haciendo que los sistemas HPC sean cada vez más más potentes e innovadores para acelerar el tiempo necesario para llegar a nuevos descubrimientos, pero muchos aún creen que las implementaciones pueden ser complejas, afirmó Thierry Pellegrino, vicepresidente y gerente general de HPC de Dell EMC. "Con base en décadas de experiencia con instituciones líderes, socios tecnológicos y clientes estratégicos, Dell EMC ofrece una amplia cartera de tecnologías que simplifican la adopción de la HPC para impulsar la investigación y democratizar aún más la HPC. Seguimos enfocados en liderar el camino en la innovación en HPC y en ayudar a las organizaciones de todo tipo y tamaño a ampliar aún más las oportunidades en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El ejecutivo añadió que las cargas de trabajo de HPC de hoy requieren de una infraestructura de almacenamiento que crezca hasta el infinito, y brinde un ancho de banda sin par en alta concurrencia para los algoritmos de aprendizaje profundo y las iniciativas de IA. "Para satisfacer estas necesidades, Dell EMC está comprometido en ampliar su cartera de HPC para ofrecer toda una gama de opciones de almacenamiento de alto rendimiento que complementen su cartera de Ready Solutions con el almacenamiento NAS de crecimiento horizontal Dell EMC Isilon basado en el sistema de operativo Isilon OneFS, anotó Pellegrino.

Indicó que, el Dell EMC Ready Solution for HPC Lustre Storage y el Dell EMC Ready Solution for HPC NFS Storage ya se encuentran disponibles con los nuevos arrays de almacenamiento Dell EMC PowerVault ME4. Dell EMC creó la ME4 Series con un 75% más de unidades que el PowerVault MD3 para aumentar la capacidad de almacenamiento sin formato en 122%, al tiempo que aumenta el desempeño de IOPS de lectura en 4X. Su diseño modular permite diseños flexibles y personalizados, que ofrecen mayor densidad, en comparación con PowerVault MD3, y la capacidad de crecer a medida que crecen los negocios de los clientes.

"Ideal para aplicaciones de técnicas y de big data, el Dell EMC Ready Solution for HPC Lustre Storage con el nuevo PowerVault ME4 ofrece un rendimiento excelente por componente y ampliación del almacenamiento sobre la marcha. Como solución de almacenamiento NFS totalmente redundante y fácil de usar, optimizada para ambientes de HPC, el Dell EMC Ready Solution for HPC NFS Storage on ME4 Series ofrecerá un mayor desempeño general y una solución más densa. Ambas soluciones están acompañadas por los servicios y el soporte global de Dell EMC, comentó Pellegrino.

Indicó, asimismo que, los servidores Dell EMC PowerEdge R640, R740, R740xd y R7425 soportarán los últimos aceleradores de GPU y FPGA para acelerar los resultados de la analítica de datos y las aplicaciones de IA. Esto incluye:

* El NVIDIA Tesla T4, el acelerador universal de IA ideal para ambientes de cómputo distribuidos. Está empaquetado en un pequeño factor de forma PCIe de 70 vatios que ahorra energía. Ofreciendo un desempeño avanzado, NVIDIA observa que Tesla T4 proporciona varias veces el desempeño de las CPU tradicionales tanto para la formación como para la inferencia. Los desarrolladores pueden liberar el poder de los Tensor Cores basados en la arquitectura NVIDIA Turing directamente a través de las bibliotecas e integraciones de software NVIDIA TensorRT y cuDNN con los marcos de IA.

* Desde la transmisión de contenido de video hasta los servicios financieros y las aplicaciones de defensa, los FPGA permiten que el hardware sea programado y reprogramado para su optimización. Además del soporte actual del FPGA Intel Arria 10 GX, Dell EMC es ahora el primer proveedor de servidores que califica la tarjeta del acelerador Xilinx Alveo U200, añadiéndola a las opciones del acelerador Dell EMC PowerEdge. Xilinx señala, para el aprendizaje automático, que los aceleradores Alveo pueden aumentar el desempeño en tiempo real de la inferencia para el aprendizaje automático en 20 veces versus las CPU de gama alta.

Dell EMC Ready Solution for HPC Lustre Storage en ME4 y Dell EMC Ready Solution for HPC NFS Storage on PowerVault ME4 ya se encuentran disponibles. Los servidores Dell EMC PowerEdge R640, R740, R740xd y R7425 tienen soporte planificado para las GPU NVIDIA Tesla T4 Tensor Core en el primer trimestre del 2019 y los FPGA Xilinx Alveo U200 en diciembre del 2018.