Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce lanza Lightning amigable con JavaScript

Para evitar los límites de Aura.

[18/12/2018] Con la introducción de Lightning Web Components, Salesforce.com amplía su plataforma de desarrollo de aplicaciones de nube para soportar mejor a los desarrolladores de JavaScript.

Ahora en versión beta, Lightning Web Components es un modelo de programación para facilitar la codificación de JavaScript en Lightning Platform, que se utiliza para desarrollar capacidades de negocio, como verificaciones de crédito y otros procesos reutilizables. Se espera la versión para producción en febrero del 2019.

Lightning Web Components soporta la especificación ECMAScript 6 (2015), junto con algunas capacidades de ECMASCript 2016; los desarrolladores pueden usar las funciones de JavaScript como clases, módulos e importaciones. Más código se ejecuta en el navegador, para un desempeño más rápido de los componentes.

Lightning libera a los desarrolladores que crean aplicaciones de negocio para que se ejecuten en la nube de Salesforce de tener que utilizar el modelo de programación modular Aura de la empresa. Con Aura, los desarrolladores usan JavaScript, pero también tienen que conocer mucha sintaxis personalizada. En contraste, Lightning Web Components permite el uso de JavaScript estándar junto con una pequeña cantidad de sintaxis personalizada para acceder a las funciones de la plataforma Salesforce.

Aunque Salesforce planea seguir desarrollando Aura, recomienda ahora que los componentes se creen con la tecnología de Lightning Web Components, y limitará algunas innovaciones de Salesforce a Lightning. Lightning Web Components puede ejecutarse junto con los componentes de Aura.

Lightning Web Components puede ser utilizado con las herramientas DX de Salesforce y Lightning App Builder de low code. Los desarrolladores que utilizan Lightning Web Components también pueden acceder a servicios como:

  • Lightning Data Service, para acceder a los datos y metadatos de Salesforce en JavaScript.
  • Lightning Locker, para tener seguridad de nivel empresarial para el código JavaScript.
  • Base Lightning Components, proporciona los elementos básicos para el desarrollo.