Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CenturyLink expande su data center en Santiago de Chile

[19/12/2018] El proveedor global de comunicaciones y de TI CenturyLink incorporó un nuevo módulo a su actual infraestructura de data center en Santiago, Chile, ampliando así su oferta regional de servicios de colocation, hosting, computo en la nube, seguridad, colaboración, comunicación y servicios gerenciados para sus actuales y futuros clientes.

"Ubicado en Huechuraba, zona norte de la capital chilena, Santiago, y cerca de los clientes, con acceso 7x24 y sistemas de seguridad de última generación, este nuevo data center se construyó para optimizar la eficiencia de energía y espacio, comentó Gabriel del Campo, vicepresidente de data center y seguridad de CenturyLink en América Latina. "Al adoptar este enfoque, pudimos tener la instalación operativa en menos tiempo, un beneficio importante para los clientes deseosos de aprovechar nuestros servicios de data center".

El nuevo data center de Chile se incorpora como parte de los 18 data centers que la compañía posee en América Latina y a su extensa infraestructura global, con conectividad directa a aproximadamente 720 mil kilómetros de red de fibra.

"Nuestro negocio de data center y servicios gerenciados está creciendo, agregó del Campo. "Requerimos la más alta calidad en data centers para asegurar la provisión de las mejores soluciones y servicios para nuestros clientes.

"El data center proporcionará a los clientes entornos de procesamiento con altos niveles de disponibilidad, acceso de mejor calidad y mayor velocidad con el resto del mundo. La nueva instalación también ofrece a los clientes diversidad de rutas de fibra para la implementación de entornos de contingencia, indicó el ejecutivo.

Con este nuevo modelo de construcción, del Campo indicó que CenturyLink ha podido cumplir con los siguientes objetivos:

  • Ofrecer infraestructura que cumpla con los requisitos TIER III del Uptime Institute y con las normas TIA 942 y NFPA75 para asegurar el nivel de servicio que los clientes corporativos requieren, en línea con los más estrictos cánones de un centro de datos de última generación.
  • Maximizar la eficiencia energética y optimizar el uso del espacio.
  • Ofrecer un centro de cómputos sismo resistente.
  • Reducir los tiempos de puesta en marcha de nuevas salas de data center.

Añadió que, al igual que el data center inaugurado recientemente en Quito, Ecuador, este nuevo data center se construyó utilizando una alternativa de construcción modular conocida como eCentre, un edificio pre-armado, equipado y probado en fabrica, y diseñado a medida para garantizar que el edificio cumpla con las normas estructurales locales para este tipo de construcción.

La primera fase del proyecto consiste en un data center de 1500KW y un piso, pero el proyecto total está diseñado para poder realizar una expansión vertical a dos pisos, ofreciendo espacio blanco adicional para más de 120 racks en cada piso.