Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook compartió datos con más de 150 grandes empresas

[20/12/2018] En una nueva polémica, Facebook ha sido acusada de compartir datos de usuarios con más de 150 grandes empresas. Entre ellas se encuentran gigantes emergentes en los últimos años como Netflix y Spotify, o multinacionales ya consagradas como Amazon o Microsoft, que obtuvieron los nombres y la información de contacto de los usuarios, según una investigación de The New York Times.

Desde la red social han querido salir al paso con un comunicado en el que aseguran que el acceso de estas compañías, conocidas como socios de integración, tenía como objetivo poder ayudar a los usuarios a ver las recomendaciones de sus amigos en estas plataformas populares. Pero, en cualquier caso, para acceder a estas funcionalidades, los usuarios necesitaban iniciar sesión en estos servicios con su cuenta de Facebook.

Además, la red social afirma que ya había eliminado prácticamente todas estas asociaciones, excepto las que tenía con Apple y Amazon. Pero, a principios de mes, un legislador británico lanzó un documento que revelaba que Facebook ofrecía a algunas compañías, entre ellas Netflixy Airbnb, acceso a datos sobre amigos de los usuarios que no estaban disponibles para la mayoría de empresas en el 2015.

"En ningún momento hemos accedido a los mensajes privados de las personas en Facebook ni hemos pedido hacerlo, han señalado desde Netflix. La empresa de vídeo bajo demanda lanzó una función en el 2014 que permitía a los usuarios recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de su chat de mensajería Messenger.