Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco llega a un acuerdo para adquirir Luxtera

[20/12/2018] Cisco ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de semiconductores ópticos Luxtera por 660 millones de dólares, con la idea de convertir su fotónica de silicio en el futuro centro de datos empresarial, webscale y equipos de redes de proveedores de servicios.

Según el jefe de redes de Cisco, esta tecnología fotónica es esencial para mantenerse al día con los aumentos masivos proyectados en el volumen de tráfico IP en los próximos cuatro años.

"La óptica es una tecnología fundamental para nuestros proyectos futuros. Junto con nuestra innovación de silicio y óptica, Luxtera permitirá a nuestros clientes construir las redes más grandes, más rápidas y más eficientes del mundo", señaló David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de negocios de redes y seguridad en Cisco en una entrada de blog. Una vez finalizado el acuerdo, los empleados de Luxtera, se unirán al negocio de óptica de Cisco bajo Goeckeler.

Las aplicaciones distribuidas de nube, movilidad e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) están creando una carga sin precedentes en la infraestructura de comunicaciones existente. La combinación de las capacidades de Cisco y Luxtera en la óptica, el silicio y la tecnología de procesos de 100GbE/400GbE permitirá a los clientes construir el futuro.

Esta operación, ampliará la oferta de Cisco de ópticas de 100GbE y 400GbE gracias a la integración de la cartera de transceptores ópticos de Luxtera.

Recientemente Cisco proyectó que para el 2022, el tráfico de IP en todo el mundo se triplicará de los volúmenes de 2017 a 4,8 zettabytes por año para el 2022, y habrá 4,8 mil millones de usuarios de internet para el 2022, frente a los 3,4 mil millones en el 2017.

Se trata del sexto acuerdo de Cisco en este 2018, tras comprar las compañías Ensoft, Duo Security, July Systems, Accompany y Skyport.