Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Java 12 podría recortar los literales de cadena sin formato

[21/12/2018] El Java Development Kit (JDK) 12 pronto podrían tener una característica menos que había sido el objetivo de la versión: una versión beta de los literales de cadena sin formato.

Un literal de cadena sin formato, pensado para facilitar el desarrollo con Java, puede abarcar varias líneas de código de código fuente y no interpretar secuencias de escape. Pero los desarrolladores de esta característica ya no están seguros de que la capacidad beta esté lista para cuando se lance JDK 12 el 19 de marzo del 2019. Por ello, Brian Goetz, arquitecto de lenguaje Java de Oracle, ha lanzado una propuesta para eliminar la capacidad de los literales de cadena sin formato del upgrade planificado. El período de revisión del plan de eliminación termina el 18 de diciembre del 2018.

Goetz afirmó que ya no está convencido de que los desarrolladores tenían el intercambio adecuado entre complejidad y expresividad, o que había habido suficiente exploración para saber que el diseño actual era el mejor que se podía hacer. Los comentarios sobre la propuesta plantearon preguntas como por ejemplo tener la secuencia de dos citaciones invertidas confundida por una cadena vacía, aunque es un delimitador de apertura. Otras preocupaciones centradas en la complejidad y la asimetría innecesarias.

Y la propuesta de eliminación señala que el adelanto en el cronograma de lanzamiento de Java, que ahora tiene un upgrade cada seis meses, significa que el costo de perder una versión es mucho menor que el que habría sido previamente. La característica no se perdería ninguna oportunidad para alcanzar el estado de "permanente, porque el período beta posterior estuvo previsto de todos modos, dada la probabilidad de modificaciones a la primera beta.

Mientras tanto, retirar esta capacidad da los desarrolladores la oportunidad de continuar refinando el diseño y explorar más opciones. Además de los literales de cadena sin formato, otras capacidades aún propuestas para JDK 12 incluyen mejoras para la recolección de elementos no utilizados, una API de constantes de JVM, expresiones de switch y una suite de referencia.