Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GE despliega su plataforma de IoT como compañía independiente

[21/12/2018] GE ha separado su plataforma de Internet de las cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés) para formar una empresa independiente al tiempo que realiza otros cambios como la venta de sus intereses en el software de servicios de campo ServiceMax.

Estas acciones afectan a la división GE Digital de la empresa, y también incluyen una separación con el CEO del grupo, Bill Ruh.

Predix es la plataforma de procesamiento e ingestión de GE para los datos operativos industriales, desarrollada con la idea de proporcionar una forma estandarizada para que las empresas utilicen la información proveniente de sus equipos industriales equipados con sensores. Una empresa podría utilizar el software, que se entrega en un formato de Plataforma como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), como una manera de automatizar la confiabilidad y el mantenimiento de los equipos de la línea de producción; otra podría utilizarlo para rastrear si un generador está en peligro de malograrse.

La compañía adquirió ServiceMax en el 2016 por 915 mil millones de dólares y los términos de la venta de esa unidad a la firma de inversiones Silver Lake no fueron revelados.

La escisión y los otros cambios marcan un cambio sustancial en el enfoque de GE hacia el mercado de software: sacar a Predix de la tutela del titán corporativo le permite comportarse más como una compañía de software dedicada y menos como el brazo problemático de un negocio mucho más grande.

Mark Hung, vicepresidente e investigador de Gartner, afirmó que es probable que los clientes de Predix estén satisfechos con el cambio.

"GE Digital ha estado en un limbo, y su matriz corporativa ha estado evaluando su valor, por lo que cada vez que una compañía dice eso, es difícil saber qué pasará con el producto en particular que usa su compañía, afirmó.

Con Predix separándose como una entidad propia, ahora hay toda una empresa enfocada en hacer que la plataforma sea lo más competitiva posible, otorgando a la base de clientes existente un mínimo de garantía de que el desarrollo continuará, y atrayendo a nuevos clientes para que se arriesguen con Predix.

La automatización, el monitoreo del desempeño y el software de malla inteligente también se están incorporando a la nueva empresa, que aún no tiene un nombre. (GE planea anunciar el nombre en el 2019).

Eso es importante, según el analista senior de IoT de 451 Research, Ian Hughes, porque hace que el enfoque de GE hacia la IIoT esté más en línea con algunos de sus competidores, al colocar varias partes interrelacionadas del stack de software bajo el mismo techo.

"Es similar al enfoque adoptado por Schneider Electric con AVEVA, para permitir que la compañía principal se centre en sus verticales específicas, mientras que el brazo de software puede respaldarlos y explorar un mercado en evolución, afirmó Hughes. "Aún bajo el control de GE, [la acción] parece no afectar a los clientes existentes, pero abre la posibilidad de una visión más clara del stack de software IIoT para los nuevos.