Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP actualiza su cartera de EIM

[26/12/2018] SAP SE anunció actualizaciones a la cartera de gestión de la información empresarial (EIM, por sus siglas en inglés) que ayudan a reducir las complejidades del panorama de los datos mediante la expansión de la conectividad de los datos y el soporte de la fuente, además de proporcionar una experiencia de gestión de datos integrada y simplificada.

"Las actualizaciones de las aplicaciones SAP Master Data Governance y SAP Agile Data Preparation y del software SAP Data Services brindan capacidades modernas y completas para ayudar a las empresas a impulsar el ciclo completo de la gestión de los datos y de la gobernanza de los datos con facilidad, confianza y seguridad, afirmó Ken Tsai, vicepresidente global de Gestión de Bases de datos y Datos de SAP.

El ejecutivo añadió que SAP Master Data Governance On SAP S/4HANA 1809 incluye innovaciones en disciplinas clave como la consolidación de datos, gobernanza central, procesamiento masivo, analítica de procesos y la gestión de calidad de datos maestros para ayudar a las empresas a limpiar y administrar datos maestros en toda la empresa. "Con la gestión de la calidad de los datos maestros, los clientes pueden administrar la creación de reglas, realizar análisis de la calidad de los datos y remediar los problemas encontrados. Los nuevos servicios de enriquecimiento de datos maestros y datos como parte de SAP Cloud Platform Integration Suite permiten que los datos maestros existentes consuman datos adicionales de los proveedores de datos, lo que ayuda a eliminar el riesgo de errores en la creación manual de datos, anotó Tsai.

Conectividad e interoperabilidad

Indicó, asimismo que, las soluciones principales de SAP para EIM ahora tienen una mayor conectividad a SAP Data Hub 2.3, una solución de orquestación de datos de siguiente generación, que incluye conexiones dedicadas desde cualquier fuente de datos de SAP Data Services para aprovisionar datos para el procesamiento distribuido. "La mejora en la interoperabilidad y conectividad entre SAP Data Hub, SAP Agile Data Preparation y el software SAP Information Steward brindan a los usuarios de negocio acceso a los repositorios de datos para descubrir, acceder y ejecutar transformaciones de datos, comentó Tsai.

Facilidad y confianza en los datos

El ejecutivo finalizó señalando que las soluciones SAP para EIM, como la integración de datos inteligentes SAP HANA, la calidad de datos inteligentes de SAP HANA y SAP Agile Data Preparation, ahora pueden ingestar las capacidades avanzadas de protección de datos en SAP HANA con la anonimización de datos y el cifrado de columnas. "La integración de datos inteligentes de SAP HANA ahora está disponible como parte de SAP Cloud Platform Integration Suite para proporcionar una forma más sencilla de extraer, transformar y cargar datos de fuentes remotas en instancias de SAP HANA. Se proporciona un integrador de Hadoop mejorado, con soporte para el protocolo de autenticación Knox Gateway y Kerberos, que mide, monitorea y limpia de forma segura la calidad de los datos en fuentes de datos SAP y no SAP. Además, SAP Agile Data Preparation ha agregado sofisticadas capacidades de aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a automatizar las acciones de administración de los datos, indicó Tsai.