Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acronis se asocia con VirusTotal de Google

[26/12/2018] Acronis anunció que su motor de detección de malware basado en aprendizaje automático, Acronis PE Analyzer, ahora está integrado en VirusTotal. VirusTotal, subsidiaria de Google, es un servicio en línea gratuito que examina los archivos y las URL sospechosas para facilitar la detección rápida de virus, gusanos, troyanos y otros tipos de contenido malicioso.

"El modelo de aprendizaje automático de Acronis se basa en un Gradient Boosting Decision Tree con varios modelos de redes neuronales, lo que crea un archivo "retrato de estas amenazas en función de varias características estáticas. El modelo de detección basado en aprendizaje automático es muy rápido, ya que el modelo en sí es pequeño y efectivo al mismo tiempo. El modelo de aprendizaje automático puede funcionar de forma independiente, sin una conexión a Internet, y proporciona una alta tasa de detección a lo largo del tiempo sin una actualización periódica, afirmó Oleg Melnikov, oficial de Tecnología de Acronis.

Antes de unirse a VirusTotal, los escáneres deben proporcionar una certificación o revisiones independientes de laboratorios de seguridad independientes que cumplan con los estándares de prueba establecidos por la Organización de Estándares de Pruebas Antimalware (AMTSO, por sus siglas en inglés). Como miembro de AMTSO, Acronis envió el motor a AV-TEST, que confirmó la efectividad de Acronis PE Analyzer para detectar malware PE, al tiempo que genera un mínimo de falsos positivos.

"Desarrollado como un componente de una nueva suite de ciberprotección que Acronis lanzará en el 2019, Acronis PE Analyzer se someterá a mejoras continuas antes del lanzamiento, según los conocimientos generados por su uso en VirusTotal. Una vez que se lance el nuevo paquete, el motor de detección continuará mejorándose para brindar un valor adicional a la comunidad VirusTotal, indicó Melnikov.

Acronis introdujo su tecnología basada en IA a principios del 2018 cuando mejoró su solución antiransomware, Acronis Active Protection. Esa tecnología antiransomware, que se integra en las soluciones de copia de seguridad segura de Acronis, como Acronis Backup y Acronis True Image, puede identificar y detener los ataques de ransomware de día cero en tiempo real, y se ha ampliado recientemente para derrotar también al malware de criptominería.