Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Vertiv y Anixter anuncian alianza en América Latina

[27/12/2018] Vertiv, proveedor DE soluciones de infraestructura crítica para centros de datos, redes y entornos industriales, anunció su asociación con Anixter.

"Estamos ampliando nuestra relación con este distribuidor mayorista en Brasil y en todos los países de América Latina donde operamos incluidos Perú, Argentina, Colombia, Chile, Centro America, Caribe y México", señaló Ricardo Duque, vicepresidente de canales de Vertiv Latinoamérica. Los socios de Anixter tendrán acceso a todas las ofertas de soluciones de Vertiv, desde infraestructura de energía hasta soluciones térmicas, sin olvidar las plataformas de gestión. Nuestra cartera incluye desde UPS al mercado SMB hasta todo lo que es necesario para hacer real el Edge Computing, incluidas nuestras líneas de soluciones para centros de datos modulares formada con nuestras ofertas de Smart Cabinets, anotó el ejecutivo.

Para Duque, la suma de las soluciones Vertiv con el canal Anixter, brindan a Latinoamérica las soluciones más avanzadas en infraestructura crítica para empresas alineadas con la transformación digital. Anixter tiene una red de socios que, además de revendedores, incluye integradores de soluciones de alto valor agregado, capaces de actuar desde el proyecto hasta la implementación y gestión de entornos de infraestructura crítica. "Algunos de estos socios son expertos en ingeniería eléctrica, presentando un perfil a medida para buscar algunas ofertas específicas de nuestra cartera. El ecosistema de socios Anixter tiene fuerte presencia en las verticales de Telecomunicaciones y manufactura, señaló.  

"Desde hace más de dos años, y luego del spin off de Emerson, en Anixter CALA venimos trabajando en una fuerte alianza con Vertiv para prácticamente toda la región, con un plan de trabajo y desarrollo conjunto mucho más consistente y orientado al canal en los diferentes segmentos de mercado. Para Anixter las soluciones de power, distribución de energía, gabinetes y accesorios son un complemento clave dentro del portafolio de Infraestructura, Seguridad y Audio y Video, por ello la alianza con Vertiv cobra un valor representativo para que podamos ofrecer a nuestros clientes una solución completa en cada proyecto, indicó Rubén Altamirano, country manager de Anixter Prú.

En el caso de Anixter Perú, el ejecutivo señaló que, la alianza entre ambas compañías tiene ya varios años, y se ha fortalecido en los últimos dos de la mano de varios proyectos estratégicos en verticales como Banca, Gobierno, Minería, Hospitales, Penales y sobre todo en el desarrollo a largo plazo de un grupo de canales que queremos potenciar de forma conjunta en el mercado local.

La relación de Vertiv con los socios de Anixter se basa en el Programa de socios de Vertiv. "Nuestro programa de canales pone al alcance del ecosistema de Anixter lo más avanzado en entrenamiento en soluciones para infraestructura crítica de TI", detalla Duque. Esta oferta consiste en entrenamientos presenciales y capacitación en línea a través de la Vertiv University. Dentro del programa de socios de Vertiv, todos los socios tendrán acceso a VERTIVBOT, una aplicación que les permite a los socios utilizar inteligencia artificial y tecnologias como machine learning para crear sus propias propuestas comerciales.