Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat anuncia los resultados del 3T del ejercicio fiscal 2019

[27/12/2018] Red Hat anunció sus resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2019 finalizado el 30 de noviembre del 2018.

"La adopción de las tecnologías de Red Hat que facilitan que los clientes diseñen e implementen aplicaciones de manera más segura y uniforme en todos los entornos híbridos y de nube continuó impulsando nuestro crecimiento durante el tercer trimestre, señaló Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat.

"En el tercer trimestre concretamos 100 operaciones con un valor superior a un millón y registramos un incremento interanual de los ingresos totales del 13%, o del 15% en moneda constante, y un crecimiento interanual de los ingresos diferidos del 20%, o del 23% en moneda constante a pesar de la continua volatilidad del tipo de cambio.Nuestra cartera de pedidos pendientes creció en su totalidad un 22% en forma interanual alcanzando aproximadamente los USD 3.500 millones, anotó Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat."Estos resultados también se vieron impulsados por una fuerte tasa de renovación de nuestras operaciones más importantes, superior al 120% en ventas adicionales a nuestros 25 clientes principales.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 847 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 13%, o del 15% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de 741 millones de dólares, que equivale a un aumento interanual del 13%, o del 15% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 87% de los ingresos totales.

Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de 534 millones de dólares, representativos de un incremento interanual del 8%, o del 9% medido en moneda constante. Los ingresos del trimestre por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a USD 207 millones, lo que representa un incremento interanual del 28%, o del 30% medido en moneda constante.

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de 109 millones de dólares, lo que representó una disminución del 8% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del tercer trimestre fue de 203 millones de dólares, equivalentes a un incremento del 13% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del tercer trimestre fue del 12,9% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 24,0%.

El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de 94 millones de dólares o de 51 centavo de dólar de utilidades diluidas por acción, comparado con el resultado neto ajustado a los PCGA de 102 millones de dólares o 55 centavos de dólar de utilidades diluidas por acción de igual trimestre del ejercicio anterior.

Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles, los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios y los gastos por intereses no dinerarios relacionados con el descuento de deuda, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de 175 millones de dólares o 96 centavos de dólar de utilidades diluidas por acción, comparado con los 133 millones de dólares o 73 centavos de dólar de utilidades diluidas por acción del mismo trimestre del ejercicio anterior. El promedio ponderado de acciones diluidas en circulación no ajustado a los PCGA excluye la dilución que se prevé que sea compensada por nuestras operaciones de cobertura de bonos convertibles.

Al cierre del tercer trimestre, el saldo de ingresos diferidos totales de la compañía era de 2.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 20% interanual. El impacto negativo sobre los ingresos diferidos totales provocado por las variaciones en los tipos de cambio fue de 53 millones de dólares en forma interanual. Medidos en moneda constante, los ingresos diferidos totales habrían registrado un aumento interanual del 23%.

En vista de la operación pendiente con International Business Machines Corporation, Red Hat no actualizará su pronóstico del ejercicio fiscal 2019 y no realizará una llamada en conferencia para comunicar los resultados empresariales del tercer trimestre.