Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Globalstar anuncia resultados financieros

Y reafirma su apuesta por mercado latinoamericano.

[28/12/2018] Globalstar, compañía estadounidense fabricante de dispositivos de comunicación satelital, anunció sus resultados financieros al tercer trimestre del 2018 y enfatizó su enfoque en la región CALA.

Dave Kagan, director ejecutivo, comentó que, finalizado el tercer trimestre del 2018, los ingresos totales aumentaron en un 17% respecto del mismo período en el 2017, debido al crecimiento del ARPU (Promedio De Ingresos por Usuario) y al impulso de las ventas de los nuevos productos recientemente lanzados en el mercado de América latina y el Caribe (CALA).

"Continuamos con resultados financieros y operativos significativamente mejorados. Los ingresos totales para el tercer trimestre del 2018 aumentaron en 5,2 millones de dólares, o 17% respecto del mismo período en el 2017. Este aumento se debió a los mayores ingresos por servicios y las ventas de equipos de suscriptores. Nos sentimos honrados de que cada vez más usuarios consideren la importancia de la comunicación y el rastreo satelital en zonas remotas y prefieran la tecnología de Globalstar, indicó el ejecutivo.

El representante de la multinacional, cotizada en la bolsa de valores desde el 2013, informó que el principal componente de crecimiento en los últimos trimestres ha sido el cambio de tarifa de los suscriptores, contribuyendo aproximadamente con 2,9 millones de dólares al aumento del ingreso total.

El aumento de usuarios de los productos SPOT es una de las razones del aumento en los ingresos por ventas. Y es que la función S.O.S. de estos equipos han permitido, a la fecha, más de seis mil rescates de personas todo el mundo, entre ellos diversos países de Latinoamérica, como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Argentina.