Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetBeans 10 añade soporte para las últimas versiones de Java y PHP

[07/01/2019] Apache NetBeans 10, la última versión del IDE de código abierto para el desarrollo de Java SE, PHP y JavaScript, ya está disponible como versión de producción.

La clave de NetBeans 10 es el soporte mejorado para Java Development Kit (JDK) 11, así como las capacidades para PHP y el marco de pruebas JUnit 5 para Java.

Para JDK 11, que llegó en septiembre deL 2018, NetBeans 10.0 soporta constantes de archivos de clase dinámica, lo que amplía las opciones de expresividad para los diseñadores de lenguajes y los implementadores de compiladores. Otras capacidades de JDK 11 incluyen:

  • Soporte de sintaxis de variables locales para parámetros lambda, para alinear la sintaxis de una declaración formal de parámetros en una expresión lambda escrita implícitamente con la sintaxis de una declaración de variables locales.
  • Completar el código de los parámetros de var lambda.
  • Remoción de módulos de Corba.

Integración con el proyecto nb-javac para apoyar a JDK 11. El proyecto ha proporcionado durante mucho tiempo una versión parcheada del compilador Java de javac para el editor Java de NetBeans.

Para PHP, NetBeans 10 permite a los desarrolladores añadir comas de seguimiento en las llamadas de función bajo PHP 7.3. Los desarrolladores también pueden utilizar la asignación de referencia de lista, así como las sintaxis flexibles heredoc y nowdoc. Su soporte para PHP 7.2 incluye comas de arrastre en la sintaxis de la lista, coloreado para tipos de objetos y versión PHP en las propiedades del proyecto. Para PHP 7.1, NetBeans 10 añade soporte para la visibilidad constante de la clase, así como para el manejo de excepciones multicache, tipos anulables y coloración para el vacío y las palabras clave iterables. El léxico sensible al contexto de PHP 7.0 también es compatible.

JUnit 5.3.1 fue añadido como una biblioteca en NetBeans, para añadirlo rápidamente a los proyectos Java. La anotación JUnit 5 @Testable también es compatible.

La actualización es la segunda versión más importante de NetBeans bajo la jurisdicción de Apache. Apache 9.0 llegó en agosto de 2018.