Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ingram Micro a la venta, conversaciones en curso

[07/01/2019] Ingram Micro parece estar lista para comenzar el nuevo año bajo la nueva propiedad de la compañía matriz, HNA Group, en conversaciones preliminares para vender el distribuidor de tecnología más grande del mundo.

Tras el aumento de la especulación de los medios de comunicación durante el período navideño, HNA Technology, una rama del conglomerado chino que cotiza en bolsa, confirmó que se estaban celebrando conversaciones con una parte interesada, en una presentación ante la bolsa de valores de Shanghái.

Según The Wall Street Journal, la parte interesada es la firma de capital privado Apollo Global Management LLC, por un precio rumoreado de 7.500 millones de dólares.

"Debido a los cambios en las condiciones del mercado y la estrategia de la compañía, la compañía está en conversaciones con una parte interesada en la venta de Ingram Micro", declaró la compañía en la solicitud de cambio.

En septiembre, HNA Technology afirmó que tenía una deuda pendiente de 3.550 millones de dólares por la compra de Ingram Micro, de los cuales 350 millones de dólares se debían pagar este año.

Según informó ARN, Ingram Micro pasó a estar bajo el control del Grupo HNA en diciembre del 2016, tras la finalización de una adquisición de seis mil millones de dólares que se anunció por primera vez en febrero de ese mismo año.

En caso de que se lleve a cabo la compra, la operación continuaría la tendencia de aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones entre los distribuidores tanto a nivel mundial como local, destacando las transacciones en las que participan Tech Data y Avnet; Synnex y Westcon-Comstor y Arrow Electronics and Distribution Central.