Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Parsons adquirió OGSystems

[09/01/2019] Parsons anunció hoy su adquisición de OGSystems, un prestador de soluciones innovadoras con tecnologías avanzadas en inteligencia geoespacial, analítica de big data y mitigación de amenazas. Entre los principales clientes de defensa e inteligencia de OGSystems están el Organismo Nacional de Inteligencia Geoespacial (National Geospatial-Intelligence Agency, NGA), la Oficina Nacional de Exploración (National Reconnaissance Office, NRO) y el Comando de Operaciones Especiales (Special Operations Command, SOCOM). La compra de OGSystems por parte de Parsons es la última de una serie de inversiones estratégicas y es la tercera adquisición de la empresa en los últimos 14 meses.

"La estrategia de Parsons se enfoca en las tecnologías disruptivas y diferenciadas que se necesitan en los programas de alto crecimiento y orientados a las misiones en los sectores de defensa, inteligencia e infraestructura crítica", expresó Chuck Harrington, presidente del Directorio y director ejecutivo de Parsons. "La inteligencia aplicable que aportan las imágenes geoespaciales y la analítica de datos a la cartera de Parsons mediante OGSystems representa un cambio radical. Ya sea proveyendo información a nuestros clientes de seguridad nacional para la planificación de misiones o diseñando la ciudad inteligente resiliente del mañana, Parsons ahora aporta al desafío unos conocimientos especializados de inteligencia más profundos".

Fundada en 2004, y con sede en Chantilly (Virginia), OGSystems (empresa de la cartera de General Catalyst) opera en Misuri, Oregón y California. Los VIPER Labs y las técnicas de Immersive Engineering de la empresa sirven de catalizadores para la implementación de sistemas y software geoespaciales, analítica incrustada de amenazas al sistema y soluciones de ingeniería en la nube. Las soluciones avanzadas de equipos de OGSystems incluyen la familia de sensores PeARL, que combinan una cámara y tecnologías de lentes ópticos con soluciones de software, lo que da por resultado imágenes aéreas precisas y de muy alta resolución 2D y 3D.

"OGSystems ampliará nuestra posición en mercados cruciales, incluidas las operaciones espaciales, la ciberseguridad, la infraestructura crítica y más", expresó Carey Smith, director de Operaciones de Parsons. "Los conocimientos especializados de computación en la nube y de inteligencia artificial existentes de Parsons aumentarán el apoyo de OGSystems para los clientes que exigen más eficiencia en el análisis de volúmenes abrumadores de imágenes y datos geográficos".

Entre los clientes de Parsons hay varias organizaciones del Departamento de Defensa, el Departamento de Energía, la Oficina de Compras de Maryland y otros organismos de inteligencia, además de dueños y operadores de infraestructura crítica de todo el mundo.