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Microsoft realiza cambios en su plan para los clientes de E3

[10/09/2019] Microsoft ha presentado dos complementos de planes para clientes corporativos que actualmente dependen de la casi completa suscripción de Microsoft 365 E3.

Lo nuevo: "Identity & Threat Protection e "Information Protection & Compliance estarán disponibles para su compra a partir del 1 de febrero.

Aunque Microsoft no lo dijo con todas las palabras, ambos elementos estarán dirigidos a empresas que ya se encuentran suscritas al plan Microsoft 365 Enterprise E3 de 34 dólares por usuario al mes.

Exactamente, señaló Wes Miller de Directions on Microsoft. "Mi percepción es que [estos nuevos productos son] una herramienta de empaquetado para los clientes de E3 que solo están interesados en el lado de la seguridad de E5 o en el lado del cumplimiento normativo de E5, afirmó Miller.

Miller se refería al plan Microsoft 365 Enterprise E5, una suscripción mensual de 59 dólares por usuario que incluye los componentes de seguridad y cumplimiento normativo programados para ser vendidos como suplementos independientes para los clientes de E3.

Microsoft 365, también conocido como M365, es el término paraguas para la relativamente reciente suscripción -lanzada por primera vez en el 2017- que incluye Windows 10, Office 365 y un conjunto de herramientas de administración en un solo paquete. M365 viene en varios SKU (unidades de mantenimiento de existencias), que incluyen M365 Enterprise, Business, Education, Nonprofit, Government y F1. Lo último es un paquete menos costoso para lo que Microsoft llama trabajadores "de primera línea, aquellos que realizan ventas, atienden llamadas o pasan sus turnos en los pisos de las fábricas o en el campo.

Microsoft ha designado implícitamente a M365 como la piedra angular de su estrategia de software como servicio del lado del cliente. "El movimiento de las ventas tiene que ver realmente con Microsoft 365, argumentó Amy Hood, CFO de Microsoft, al responder una pregunta planteada durante el último informe de ganancias con Wall Street.

Identity & Threat Protection incluirá Microsoft Threat Protection, la combinación de Azure Advanced Threat Protection (ATP), Windows Defender ATP y Office 365 ATP, que es uno de los mayores atractivos de E5. También ofrecerá otros elementos solo para E5, como Microsoft Cloud App Security. Precio: 12 dólares por usuario al mes.

Information Protection & Compliance separará dos elementos más de E5 (Azure Information Protection y Office 365 Advance Compliance) que son componentes centrales responsables de proteger y retener documentos, así como correos electrónicos y otros datos según las regulaciones gubernamentales. Precio: 10 dólares por usuario al mes.

Miller confiaba en que los posibles compradores elegirían uno u otro, pero no ambos porque el costo combinado del par era solo tres dólares menos que el cambio en el precio de M365 Enterprise E3 a E5.

¿Por qué Microsoft está haciendo esto?

Ron Markezich de Microsoft, el ejecutivo que supervisa la línea de M365, hablaba sobre las razones para ofrecer los dos nuevos complementos del plan. "Los nuevos [productos] están diseñados para ofrecer a los clientes una compra, implementación y adopción más sencillas de estas cargas de trabajo de seguridad y cumplimiento, escribió Markezich en una entrada del 2 de enero en el blog de la empresa.

Pero ¿por qué Microsoft separó elementos tan importantes de M365 Enterprise E5? Después de todo, los elementos de seguridad de E5 son la esencia de E5. "La ATP en particular define el plan E5, anotó Miller sobre los diversos elementos de Threat Protection, todos los cuales, hasta ahora, han sido exclusivos de E5.

Miller expuso varias razones por las que Microsoft hizo lo que hizo, incluso si a primera vista el resultado parece disminuir el valor de M365 Enterprise E5.

"Hemos escuchado, casi universalmente, ya sea en nuestros Boot Camps o en Twitter, que muchos clientes no están contentos con todos los elementos de seguridad disponibles solo en la edición de primera categoría de M365, afirmó Miller. (Directions on Microsoft realiza seminarios sobre licencias de software de Microsoft llamados "Boot Camps por la firma de investigación).

Miller agregó que los usuarios antiguos de Windows se han sentido intrigados por la tecnología de seguridad de E5 -fácilmente el componente que más interés ha recibido de los clientes corporativos, en gran parte porque eso es lo que Microsoft ha destacado en repetidas ocasiones- pero al mismo tiempo han quedado sorprendido por el costo. "Un poco en shock por el precio, afirmó Miller.

Al vender Identity & Threat Protection por 12 dólares por usuario al mes a un suscriptor de M365 Enterprise E3 (34 dólares por usuario al mes), Microsoft captura el 78% del precio de E5. ¿La alternativa? El shock por el precio o los componentes no esenciales para el usuario en E5 impiden que el cliente considere el uso de E5, lo que da como resultado solo E3, o el 58% de E5.

En otras palabras, tener una parte de algo vale más que tener todo de nada.