Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM quiere hacer pronósticos meteorológicos más precisos

[10/01/2019] El gigante azul espera que los sensores barométricos móviles de las personas que optan por la supercomputación y la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) puedan hacer que el pronóstico del tiempo sea más local a nivel mundial.

El sistema, denominado sistema de pronóstico atmosférico global de alta resolución de IBM, o GRAF, creará un pronóstico de un día que se actualizará cada hora a una resolución de tres kilómetros, o aproximadamente 1,9 millas, una mejora notable para muchas partes del mundo. La compañía considera a GRAF como particularmente útil en industrias que dependen de pronósticos meteorológicos precisos a corto plazo, como la agricultura y el transporte, y especialmente en países en desarrollo con infraestructura meteorológica menos sofisticada.

Si bien los pronósticos de clima local están disponibles en los Estados Unidos, Japón y algunas partes de Europa Occidental, muchas regiones del mundo carecen de una imagen precisa del clima.

"Estamos tratando de llenar los espacios en blanco como India, las estaciones meteorológicas están a kilómetros de distancia. Creemos que esto puede ser tan importante como llevar los datos satelitales a los modelos", anotó Mary Glackin, vicepresidente senior de The Weather Company.

Por ejemplo, ahora mismo se obtienen pronósticos basados en datos globales que se actualizan cada seis horas y resoluciones de 10 a 15 km. Al utilizar GRAF, IBM dijo que puede ofrecer pronósticos para el día siguiente, que se actualizan cada hora en promedio y tienen una resolución de 3 km.

¿Qué hay para IBM? Los datos meteorológicos afectan todo, desde la cadena de suministro hasta la fabricación y una gran cantidad de industrias. El pronóstico del tiempo se enfoca en tormentas y grandes eventos, pero GRAF apunta a pronosticar eventos más pequeños como tormentas eléctricas.En última instancia, Glackin dijo que los datos de automóviles, edificios y dispositivos portátiles podrían agregar datos a los modelos de pronóstico del tiempo.