Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat unifica la automatización en la gestión híbrida de la nube

Con la última versión de Red Hat Ansible Tower.

[14/01/2019] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat Ansible Tower 3.4, la última versión de su framework empresarial para automatización de las operaciones de TI, incluyendo infraestructura, redes, nube y seguridad. Red Hat Ansible Tower 3.4 ofrece mejoras en el flujo de trabajo, incluidos los flujos de trabajo anidados y la convergencia del flujo de trabajo, diseñados para simplificar los desafíos inherentes a la administración de una infraestructura de nube híbrida compleja.

"Una realidad común para las empresas puede ser que los equipos de TI independientes puedan administrar servicios de TI locales frente a los servicios en la nube, cada uno con sus propios juegos de manuales de Ansible. Para ayudar a maximizar los beneficios de la automatización en la infraestructura distribuida, estas organizaciones pueden ir más allá de la implementación de la automatización para crear un 'centro de excelencia' de la automatización. Un centro de excelencia ayuda a proporcionar una automatización constante en toda la empresa, compartiendo soluciones comunes y estrategias aceptadas a medida que la automatización se introduce en nuevas áreas de TI internamente. Con Red Hat Ansible Tower 3.4, los usuarios ahora pueden definir un flujo de trabajo maestro que une diferentes áreas de TI, diseñado para cubrir una infraestructura híbrida sin quedar detenido en silos de tecnología específicos, afirmó Joe Fitzgerald, vicepresidente de Gestión de Red Hat

Con la integración de la cartera de gestión de Red Hat -que incluye Red Hat Satellite para la gestión de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat CloudForms para las operaciones de máquinas virtuales sin sistema operativo y de las nubes privadas- en Red Hat Ansible Tower, los equipos de TI pueden orquestar de manera más consistente los flujos de trabajo en todo el estado de la infraestructura de TI de la empresa.

Flujos de trabajo avanzados

Con las nuevas mejoras en los flujos de trabajo, los usuarios pueden reutilizar flujos de trabajo de automatización basados en diferentes ambientes y escenarios para administrar mejor su infraestructura de nube híbrida. Las mejoras para flujos de trabajo disponibles en Red Hat Ansible Tower 3.4 incluyen:

  • Los flujos de trabajo anidados permiten a los usuarios crear componentes reutilizables y modulares para automatizar operaciones más complejas utilizando Red Hat Ansible Tower con la misma facilidad que un simple manual.
  • La convergencia de los flujos de trabajo permite a los usuarios tener trabajos de flujos de trabajo que dependen de la finalización de varios otros trabajos de flujos de trabajo antes de continuar permitiendo un punto de coordinación entre diferentes pasos.
  • Las plantillas de los flujos de trabajo siempre permiten la ejecución independientemente del éxito o el fracaso de un trabajo. Si un servicio dependiente debe ejecutarse independientemente del estado de salida de un flujo de trabajo, una plantilla de trabajo de flujo de trabajo siempre está diseñada para ayudar a que la empresa siga funcionando.
  • El inventario de nivel de los flujos de trabajo ayuda a los usuarios a aplicar un flujo de trabajo al inventario al que tienen acceso, lo que permite la reutilización de flujos de trabajo de implementación en centros de datos, ambientes y equipos.

Mejoras en la seguridad

Además, Red Hat Ansible Tower ahora es compatible para ejecutarse en Red Hat Enterprise Linux en modo compatible con FIPS. La certificación de seguridad Federal Information Processing Standard (FIPS 140-2) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) es un estándar de seguridad informática que especifica los requerimientos para los módulos criptográficos -incluyendo tanto los componentes de hardware como los de software- utilizados dentro de un sistema de seguridad para proteger la información confidencial pero no clasificada. Al permitir que Red Hat Ansible Tower se ejecute en Red Hat Enterprise Linux en modo compatible con FIPS, las organizaciones pueden cumplir con las pautas de seguridad de la información necesarias sin comprometer su necesidad de soluciones de software innovadoras y flexibles.