Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP anuncia una nueva solución para libros auxiliares

Basada en SAP S/4HANA para productos financieros.

[14/01/2019] SAP anunció su nuevo S/4HANA de SAP para libros auxiliares de productos financieros. La solución proporciona un hub central para administrar los datos entre los sistemas operativos y financieros, agilizando los flujos contables y respaldando una mayor transparencia y control. Aprovecha la plataforma de cómputo en memoria líder de la industria de SAP, SAP S/4HANA, para lograr flexibilidad y velocidad.

"La capacidad de TI de soportar procesos financieros y de riesgo se ha vuelto más difícil de administrar como resultado de la fragmentación de los modelos de datos entre los sistemas operativos y financieros, además de las reglas e interfaces contables altamente redundantes. Mantener el cumplimiento normativo y la consistencia también es una tarea desafiante con nuevas regulaciones como los International Financial Reporting Standards (NIIF) 9 y 17. Éstos tienen un impacto sobre la valuación de los activos y pasivos de las aseguradoras para propósitos de contabilidad y cambian el procesamiento y la presentación de informes, afirmó Luka Mucic, director financiero y miembro del Directorio Ejecutivo de SAP SE.

Para ayudar a superar estos obstáculos, el ejecutivo anotó que la solución de libro auxiliar se ejecuta en un motor de contabilidad multi GAAP que proporciona capacidades mejoradas de cálculo y contabilidad para pagos, eventos empresariales y flujos de efectivo estimados. "La centralización de todas las reglas contables para los instrumentos financieros y los contratos de seguros libera a los sistemas de productos de las tareas de contabilidad y control, lo que permite una reducción significativa de los costos y una fácil conciliación de diferentes conjuntos de libros. Para las compañías de seguros, un componente adicional soporta la preparación de flujos de efectivo estimados proporcionados por los sistemas actuariales, indicó Mucic.

Agregó que esta solución es compatible con sofisticados conceptos de valoración y contabilidad multi GAAP. "La analítica integrada, basada en SAP Fiori, convierte la solución en una herramienta dinámica para el usuario final y la lleva más allá de ser un instrumento puro para la documentación y la convierte en una plataforma poderosa que genera análisis de datos para facilitar la dirección financiera. Estas mejoras se basan en lo que ya hemos logrado en nuestro proyecto de innovación conjunta con Swiss Re, y esperamos implementar esto en una escala mayor entre nuestros clientes de banca y seguros, finalizó Mucic.