Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia Amazon DocumentDB (con compatibilidad con MongoDB)

[14/09/2019] Amazon Web Services (AWS), compañía de Amazon.com, anunció Amazon DocumentDB (con compatibilidad con MongoDB), un servicio de base de datos de documentos que aseguran es rápido, escalable, altamente disponible y totalmente gestionado que soporta cargas de trabajo de MongoDB.

"Los desarrolladores pueden usar el mismo código de aplicación, controladores y herramientas de MongoDB como lo hacen hoy para ejecutar, administrar y escalar las cargas de trabajo en Amazon DocumentDB y disfrutar de un mejor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad sin tener que preocuparse por administrar la infraestructura subyacente, afirmó Shawn Bice, vicepresidente de Bases de Datos No Relacionales de AWS.

"Los clientes pueden migrar fácilmente sus bases de datos MongoDB locales o de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) a Amazon DocumentDB prácticamente sin tiempo de inactividad mediante el Database Migration Service (DMS) de AWS. No se requieren inversiones iniciales para usar Amazon DocumentDB, y los clientes solo pagan por la capacidad que usan, añadió el ejecutivo.

Los clientes de AWS utilizan MongoDB como base de datos de documentos para almacenar, recuperar y administrar datos semiestructurados. Indicó que a los clientes les gusta usar la interfaz de programación de aplicaciones (API) de MongoDB y la consulta de lenguaje expresivo para ayudarles a desarrollar y evolucionar aplicaciones rápidamente, pero a menudo solo aprovechan una parte de las funcionalidades que ofrece la API. "A los clientes también les resulta difícil crear aplicaciones de alto rendimiento y disponibilidad en MongoDB que puedan escalar rápidamente a múltiples Terabytes (TB) y cientos de miles de lecturas y escrituras por segundo debido a la complejidad que conlleva la configuración y administración de los clústeres de MongoDB. Como resultado, los clientes pasan mucho tiempo y realizan muchos gastos administrando los clústeres de MongoDB a escala, incluyendo lidiar con el trabajo pesado e indiferenciado de asegurar, parchar y operar MongoDB. Al igual que en las implementaciones on premises, los sistemas de MongoDB gestionados enfrentan desafíos de replicación de datos y sufren largos tiempos de recuperación en caso de falla. Como resultado, los clientes luchan por obtener el rendimiento, la escalabilidad y la disponibilidad que necesitan sus aplicaciones en crecimiento a lo largo del tiempo, indicó Bice.

Agregó que Amazon DocumentDB utiliza un sistema de almacenamiento único, distribuido, tolerante a fallas y que se recupera automáticamente, que escala automáticamente hasta 64TB de datos por clúster, de modo que los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero al no tener que preocuparse por la planificación de la capacidad o el aprovisionamiento excesivo de la infraestructura de almacenamiento. "Amazon DocumentDB reduce la I/O de la base de datos al escribir solo los cambios de la base de datos en la capa de almacenamiento, evitando la replicación de datos lenta, ineficiente y costosa en los enlaces de red. Junto con las optimizaciones como el procesamiento avanzado de consultas, la agrupación de conexiones y la recuperación y reconstrucción optimizadas, Amazon DocumentDB logra el doble del rendimiento que las soluciones MongoDB actualmente disponibles. Además, con la arquitectura de Amazon DocumentDB, el almacenamiento y el cómputo se desacoplan, lo que permite que cada uno se amplíe de forma independiente, y los desarrolladores pueden aumentar la capacidad de lectura a millones de solicitudes por segundo al agregar hasta 15 réplicas de lectura de baja latencia en minutos, independientemente del tamaño de los datos, indicó Bice, añadiendo que, Amazon DocumentDB está diseñado para una disponibilidad del 99,99% mediante el uso de la tecnología AWS Multi-Availability Zone (AZ) y la replicación de seis copias de los datos del cliente en tres Zonas de Disponibilidad (AZ) de AWS. La arquitectura de Amazon DocumentDB también permite a los clientes ahorrar dinero al ejecutar bases de datos de MongoDB, ya que los clientes pueden comenzar con una instancia para mayor durabilidad y solo requieren una segunda para alta disponibilidad.

Amazon DocumentDB realiza una copia de seguridad automática y continua de los datos en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y proporciona hasta 35 días de recuperación de un punto en el tiempo sin interrupciones ni degradación del rendimiento. Amazon DocumentDB soporta el aislamiento de la red mediante Amazon Virtual Private Cloud (VPC), el cifrado en reposo mediante el uso de claves que los clientes crean y controlan a través del Key Management Service (KMS) de AWS, y el cifrado en tránsito mediante Transport Layer Security (TLS).

"Para comenzar, los clientes pueden provisionar sus clústeres de Amazon DocumentDB con unos pocos clics en la consola de administración de AWS o con la interfaz de línea de comandos de AWS y lanzar su base de datos compatible con MongoDB en minutos. Amazon DocumentDB está disponible en US East (Virginia del Norte), US East (Ohio), US West (Oregón) y UE (Irlanda), y se expandirá a regiones adicionales de AWS el próximo año, finalizó Bice.