Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei lanza su primer switch para IA: CloudEngine 16800

[15/01/2019] Huawei presentó su primer switch para centros de datos creado para la era de la Inteligencia Artificial (IA): CloudEngine 16800. Huawei define tres características de los switches para centros de datos en la era de la IA: chip de IA integrado, tarjeta de línea de 48 puertos de 400GE por ranura y la capacidad de evolucionar hacia la red de conducción autónoma, e incorpora de forma innovadora tecnologías de IA en los switches para centros de datos. El uso generalizado de la IA ayudará a los clientes a acelerar la transformación inteligente.

"Con el advenimiento de la era de la IA, el poder de cómputo de la IA se ve afectado por el desempeño de las redes de los centros de datos, las cuales se están convirtiendo en un cuello de botella importante del proceso comercial de la IA. En un Ethernet tradicional, la potencia de cómputo de la IA de los centros de datos solo puede alcanzar hasta el 50% debido a una tasa de pérdida de paquetes de 1%. Al mismo tiempo, la industria espera que el volumen anual de datos en todo el mundo aumente de 10 zettabytes en el 2018 a 180 zettabytes (180 mil millones de terabytes) en el 2025. Las actuales redes de centros de datos de 100GE no podrán manejar la marejada de datos que se tiene prevista. Además, los métodos manuales tradicionales de O&M no podrán cumplir con los requerimientos ya que el número de servidores de centros de datos continúa aumentando y la red informática, la red de almacenamiento y la red de datos convergen. Por lo tanto, es imperativo que se desarrollen e introduzcan tecnologías innovadoras para mejorar la capacidad de O&M inteligente, afirmó Kevin Hu, presidente de la línea de productos de red de Huawei.

"El switch para centros de datos creado para la era de la IA tiene tres características, afirmó Kevin Hu, a saber, "chip de IA integrado, tarjeta de línea de 48 puertos de 400GE por ranura, y la capacidad de evolucionar hacia la red de conducción autónoma.

Explicó que el CloudEngine 16800 utiliza el algoritmo iLossless para implementar la detección automática y la optimización automática del modelo de tráfico, logrando así una menor latencia y un mayor desempeño basado en una pérdida cero de paquetes. "El CloudEngine 16800 supera las limitaciones de poder de cómputo causadas por la pérdida de paquetes en el Ethernet tradicional, aumentando el poder de cómputo de la IA del 50% al 100% y mejorando las Input/Output Operations por segundo (IOPS) del almacenamiento de datos en 30%, indicó Hu.

Añadió, asimismo, que el CloudEngine 16800 cuenta con una plataforma de switching de hardware mejorada y, con su arquitectura ortogonal, supera múltiples desafíos técnicos, como la transmisión de señales de alta velocidad, la disipación de calor y la fuente de alimentación. Proporciona la tarjeta de línea de 400GE de 48 puertos por ranura con mayor densidad de la industria y la capacidad de switching 400GE de 768 puertos más grande de la industria (cinco veces el promedio de la industria), cumpliendo con los requerimientos de multiplicación del tráfico en la era de la IA. Además, el consumo de energía por bit se reduce en 50%, lo que garantiza un funcionamiento más ecológico.

"El CloudEngine 16800 está compuesto por un chip de IA, lo que mejora considerablemente el nivel de inteligencia de los dispositivos implementados en el borde de la red y permite que el switch implemente la inferencia local y la toma rápida de decisiones en tiempo real. Con la inteligencia local de CloudEngine 16800 y el analizador de red centralizado FabricInsight, la arquitectura de AI O&M distribuida identifica las fallas en segundos y localiza automáticamente las fallas en minutos, lo que ayuda a acelerar el advenimiento de la red de conducción autónoma. Además, esta arquitectura mejora en gran medida la flexibilidad y la capacidad de implementación de los sistemas de O&M, finalizó Hu.