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Cisco implementa un paquete de geolocalización basado en la nube

[15/01/2018] Cisco está implementando un paquete de geolocalización basado en la nube que espera que ayude a los clientes a aumentar los servicios de localización móvil, y a integrar los datos de esos servicios en las aplicaciones empresariales de análisis y de negocio.

El paquete, llamado DNA Spaces, está compuesto por la suite inalámbrica Connected Mobile Experience (CMX) de Cisco y la tecnología de geolocalización empresarial adquirida a July Systems. Cisco CMX es un motor de software que utiliza la localización y otra inteligencia obtenida de la infraestructura inalámbrica de Cisco para generar datos analíticos y ayudar a prestar servicios a los clientes en sus dispositivos móviles.

Cisco compró July System el año pasado por un precio no revelado. July proporciona a las empresas análisis profundos y precisos sobre quiénes y qué se encuentran en sus ubicaciones físicas, junto con la capacidad de actuar en tiempo real sobre estos conocimientos, dijo Cisco.

July Systems, fundada en el 2001, presenta su plataforma de localización de nivel empresarial, Proximity MX, que incluye activación instantánea del cliente, información sobre el comportamiento de los datos, un motor de reglas contextuales y APIs.

La plataforma funciona con múltiples tecnologías de localización como Wi-Fi, Bluetooth Beacons o GPS para detectar el dispositivo del usuario con o sin una aplicación instalada. Proximity MX puede involucrar al usuario con notificaciones SMS, correo electrónico o push, o activar una notificación al usuario empresarial o al sistema a través de API, SMS o correo electrónico, señala July.

Con DNA Spaces los clientes podrán ver no solo qué espacios -como grandes almacenes, salas de espera y cafeterías- se están utilizando y cuándo, sino también de dónde viene la gente para llegar a esas habitaciones, cuánto tiempo permanecen en ellas, qué recursos de datos utilizan y a dónde van después de salir, señaló Greg Dorai, vicepresidente de gestión de productos de Cisco Enterprise Wireless Solutions.

"Aplicando análisis a esos datos y patrones, un hospital puede hacer mejoras basadas en datos, como localizar equipos médicos y otros activos, o activar alertas si el equipo se traslada a un lugar para el que no está designado", anotó Dorai.

"La idea general es ofrecer a los clientes un sistema a escala que puedan utilizar para identificar y reconocer patrones de datos, vincular la información y los análisis de la ubicación y utilizarlos en sistemas empresariales como CRM", añadió el ejecutivo.

DNA Spaces también podría ayudar a los administradores de redes, ya que podrán identificar las áreas en las que el servicio inalámbrico es débil y dirigirlos a implementaciones mejoradas de puntos de acceso.

En cuanto a la seguridad, los clientes pueden observar los resultados analíticos y detectar patrones inusuales de movimiento entre los dispositivos inalámbricos que podrían indicar playas físicas, señaló Cisco.

DNA Spaces incluye un portal cautivo para atraer a los visitantes y un acceso abierto a la API que permitirá a terceros utilizar Cisco DNA Spaces para crear nuevas aplicaciones empresariales, así como una visión operativa más profunda, como la integración de datos de sensores ambientales y la detección de anomalías para dispositivos de IoT, indicó Dorai.

La oportunidad que Cisco ve se basa en gran parte en el hecho de que la compañía dice que tiene 25 millones de puntos de acceso inalámbricos (incluyendo sus dispositivos de acceso Meraki y Aironet) en el campo que pueden conectarse a Cisco DNA Spaces.

Adicionalmente, desde el año pasado se dispone de un espacio de ADN en las instalaciones sin integración con July, y ya se encuentra en funcionamiento en más de 21 mil lugares.

Todos los clientes inalámbricos de Cisco ya pueden iniciar una prueba gratuita de 90 días de DNA Spaces.

El crecimiento monstruoso de las comunicaciones móviles es otra de las áreas que Cisco está buscando explotar con DNA Spaces.Por ejemplo, en su último Índice de Redes Visuales (VNI), Cisco dijo que, a nivel mundial, habrá casi 549 millones de puntos de acceso Wi-Fi públicos para el 2022, frente a los 124 millones de puntos de acceso en el 2017, lo que supone un aumento de cuatro veces.

"Los hoteles, cafés y restaurantes tendrán el mayor número de hotspots para el año 2022 en todo el mundo, y el crecimiento más rápido se dará en los centros de salud (hospitales), donde los hotspots se triplicarán durante el período previsto. El objetivo principal de Wi-Fi en los hospitales es mejorar la prestación de servicios de salud y la productividad del personal, con un beneficio secundario que es el acceso a Internet para los pacientes, sus familias y sus invitados", afirmó Cisco.